Hola, España. La nueva región de Google Cloud ya está aquí

Google Cloud sigue ampliando a buen ritmo su presencia global, y es que, en el día de hoy se ha anunciado la apertura de la nueva región de Google Cloud en Madrid. Diseñada para atender el creciente nivel de exigencia tecnológica de las empresas españolas.

En esta nueva región, se ofrecerán servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con el máximo nivel internacional de seguridad y protección de datos, dentro de la nube más limpia del sector.

“Hoy, la región Cloud de Google en España supone un hito en este sentido, integrando al sector privado en esta visión de país. Esta visión apoya la ambición de soberanía que marca nuestra agenda a nivel nacional y europeo. Inversiones como esta son el camino hacia la recuperación”, explica Carme Artigas, Secretaria de Estado, Gobierno de España

Google cloud pensada para España

La red global de regiones de Google Cloud es la base de la infraestructura de nuestra nube, y lo que nos permite ofrecer servicios y productos en la nube sostenibles, de alto rendimiento y baja latencia para nuestros clientes de todo el mundo.
La nueva región de Madrid se ha construido en colaboración con Telefónica y ofrece una infraestructura global única a nivel local, que abre nuevas oportunidades para la transformación digital de todos los sectores.
Asimismo, ayudará a toda clase de organizaciones a ofrecer experiencias de cliente más rápidas y fiables, con la máxima seguridad, en cualquier etapa de su viaje hacia la nube.

Una nube a la medida de España: Google Cloud en Madrid

Más allá con una nube de transformación 

La nube transformadora de la compañía ayuda a las empresas a ser:
  • Más inteligentes: porque el poder de los datos es el catalizador de la transformación. Con Google Cloud es posible capitalizar más datos para obtener una información más granular, desde una plataforma unificada en la que resulta sencillo extraer el máximo valor de los datos, estén o no estructurados, e independientemente de dónde residan.
  • Más abiertas: el compromiso de Google Cloud con la multinube, la nube híbrida y el código abierto proporciona entera libertad para elegir las soluciones más adecuadas, y para que los desarrolladores construyan e innoven más rápidamente, en cualquier entorno.
  • Más conectadas: la transformación digital no es solo una cuestión de tecnología, sino de personas y cultura. En una era en la que es posible trabajar desde cualquier lugar, Google Cloud aporta las herramientas necesarias para que todos seamos más innovadores, más productivos y para que tomemos juntos decisiones más rápidas.
  • Más fiables: Google Cloud ofrece las capacidades de seguridad más sólidas y una arquitectura de confianza cero para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas. También proporcionamos soluciones específicas y trabajamos estrechamente con socios locales para dar respuesta a los requisitos de soberanía digital que plantean tanto los clientes como los reguladores.
>