La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

cloud

Red Hat Enterprise Linux avanza hacia Oracle Cloud Infrastructure

Hoy en día, el 90 % de las organizaciones de la lista Fortune 500 basan su actividad en soluciones de Red Hat y Oracle, por ello, ambas empresas han anunciado una alianza en varias fases con el objetivo de que los clientes puedan ejecutar una mayor variedad de sistemas operativos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Esta colaboración comienza con Red Hat Enterprise Linux, que se podrá ejecutar en OCI como sistema operativo compatible. Esto mejorará la experiencia de aquellas organizaciones que dependen tanto de OCI como de Red Hat Enterprise Linux.

«Un número significativo de clientes confían tanto en Red Hat como en OCI para ejecutar sus operaciones. A partir de hoy, los clientes podrán desplegar Red Hat Enterprise Linux en OCI y disfrutar de soporte integral para estas configuraciones certificadas tanto por parte de Red Hat como de Oracle», explica Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure.

Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux ofrece una base de Linux flexible y estable para impulsar la innovación en la nube híbrida.

Esta plataforma permite integrar funcionalidades de seguridad y conformidad a la infraestructura durante el desarrollo y garantizar la estabilidad de forma más fácil durante todo el ciclo de vida de producción.

Nube distribuida de OCI

La nube distribuida de OCI brinda a los clientes las ventajas de la nube, junto con un control mayor sobre la residencia, la ubicación y la autoría de los datos, incluso en varias nubes. La nube distribuida de OCI ofrece:

  • Multinube: las soluciones multinube de OCI, como Oracle Database Service for Microsoft Azure y MySQL HeatWave, permiten a los clientes elegir el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos.
  • Nube híbrida: OCI ofrece servicios de nube híbrida en entornos on-premises gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer y gestiona infraestructuras en más de 60 países.

Red Hat Enterprise Linux avanza hacia Oracle Cloud Infrastructure

  • Nube pública: hoy, OCI cuenta con 41 regiones en 22 países, con 9 más previstas, incluidas dos regiones de nube soberana para la UE.
  • Nube dedicada: OCI ofrece regiones dedicadas para que los clientes ejecuten todos los servicios cloud de Oracle en sus propios centros de datos. Además, Oracle Alloy permitirá a los socios personalizar sus servicios y su experiencia en la nube para sus clientes.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux dispone ahora de certificación para ejecutarse en máquinas virtuales flexibles de OCI que ofrecen de uno hasta más de 80 núcleos de CPU, en incrementos de una CPU únicos, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta un total de 1024 GB, según el procesador.

Inicialmente, Red Hat Enterprise Linux será compatible con las unidades de máquina virtual de OCI más recientes, dotadas de procesadores AMD, Intel y Arm.

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio