Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Qlik adquiere Kyndi

OpenText compra Micro Focus

OpenText ha anunciado hoy la adquisición de Micro Focus, proveedor líder de tecnología de software y servicios de misión crítica que ayudan a los clientes a acelerar la transformación digital.

“Con esta adquisición, la misión corporativa de OpenText se expande para ayudar a los profesionales de las empresas a asegurar sus operaciones, obtener más conocimiento de su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen Ciberseguridad, Gestión de Operaciones Digitales, Modernización y Suministro de Aplicaciones e IA y Analítica”, comenta Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText.

 OpenText adquiere Micro Focus

Precio de compra total de aproximadamente 5.800 millones de dólares, incluido el efectivo y la deuda de Micro Focus, sujeto a ajustes finales. Por su parte, el precio de compra total equivale a 2,3 veces los ingresos de los últimos 12 meses de Micro Focus.

OpenText compra Micro Focus, proveedor líder de tecnología de software y servicios de misión crítica

El precio de compra total es 6,7 veces el EBITDA ajustado de los últimos 12 meses de Micro Focus. Se espera estar en el modelo operativo de OpenText en 6 trimestres completos o antes, asimismo, se prevé que el apalancamiento neto sea inferior a 3x en 8 trimestres completos o antes.

En consonancia con las sinergias de costes de 400 millones de dólares anunciadas anteriormente, se espera equilibrar la empresa combinada mediante una reducción de plantilla de aproximadamente el 8% debido a la adquisición de Micro Focus.

Deja un comentario

Scroll al inicio