Red Hat ha anunciado Red Hat OpenShift 4.7., la última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado diseñada para simplificar y acelerar la modernización de aplicaciones.

La última versión se basa en Kubernetes 1.20 y ayuda a eliminar la tensión de los equipos de TI cuando buscan unificar aplicaciones tradicionales de misión crítica con las nativas de la nube, en la plataforma consistente que Red Hat OpenShift.

“Red Hat OpenShift 4.7 incorpora características para ayudar a las organizaciones a modernizarse en fases, según los plazos que tengan más sentido para los equipos de TI y sin interrumpir los servicios actuales”, afirma Ashesh Badani, senior vice president, Cloud Platforms, Red Hat.

Red Hat OpenShift 4.7.. llevar las cargas de trabajo tradicionales a Kubernetes

Red Hat OpenShift proporciona diferentes funcionalidades, la última versión amplia las herramientas de modernización para trasladar las aplicaciones heredades a las nuevas arquitecturas basadas en microservicios.

Red Hat OpenShift 4.7 incluye la última versión de OpenShift Virtualization. Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • La capacidad de importar máquinas virtuales existentes a Red Hat OpenShift
  •  Plantillas para la creación de máquinas virtuales con un solo clic
  • Integración con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que proporciona una política y una gobernanza mejoradas en todos los despliegues de aplicaciones, incluidos los virtualizados.

Además, amplía el soporte de Windows Containers. Esto proporciona una vía para que las organizaciones trasladen los Windows Containers a Red Hat OpenShift independientemente de dónde se encuentren y sin necesidad de rearmar completamente o escribir nuevo código.

Red Hat OpenShift 4.7. perfecciona Kubernetes

Migración simple y óptima a escala

Migration Toolkit for Virtualization simplifica la migración de máquinas virtuales a escala a Red Hat OpenShift Virtualization. De este modo, los desarrolladores tienen la posibilidad de acceder más fácilmente a las máquinas virtuales heredadas, mientras desarrollan nuevas aplicaciones nativas de la nube.

Migration Toolkit for Virtualization puede desplegarse rápidamente en un entorno OpenShift, aprovechando el fácil uso de Operator disponible en OperatorHub. Estará disponible a finales de este año e incluirá capacidades adicionales.

Desarrollo más rápido y disponibilidad 

Red Hat OpenShift 4.7 también incorpora en technology preview OpenShift GitOps, que ofrece una base para que las organizaciones comiencen a ejecutar en GitOps. Basado en Argo CD, OpenShift GitOps ofrece una entrega declarativa y continua a OpenShift

Red Hat OpenShift 4.7 ya está disponible.