Microsoft Desktop Virtualization Services (RDS)
Microsoft Desktop Virtualization Services (RDS)

Bajo la denominación de Microsoft Remote Desktop Services (RDS), el gigante de Redmond propone al ámbito empresarial una plataforma para crear soluciones de virtualización, incluyendo la entrega de aplicaciones virtualizadas y proporcionando un acceso seguro tanto a los equipos móviles como a los de escritorio remoto. Brinda, asimismo, la capacidad para que los trabajadores ejecuten sus aplicaciones y escritorios desde la nube informática. De manera complementaria, Microsoft Desktop Virtualization Services (RDS) ofrece flexibilidad en los procesos de implantación, rentabilidad desde el punto de vista de los costes y extensibilidad; todo ello, a través de una variedad de opciones de implementación, incluyendo el sistema operativo Windows Server 2016 para un despliegue on-premise, Microsoft Azure en el caso de elegir la nube informática y una sólida gama de soluciones de sus partners.

En el caso de Windows Server 2016, el fabricante ofrece un conjunto completo de herramientas que sirven para implementar y administrar las capacidades de virtualización del escritorio. Además, y en comparación con versiones anteriores, muestra mejoras significativas en materia de escalabilidad, rendimiento, capacidad y seguridad. Esto, por ejemplo, incluye una capacidad gráfica mejorada y funciones de servidor consolidadas que reducen la sobrecarga hasta en un 50% al implementar aplicaciones de máquinas virtuales en Azure o en nubes privadas.

En el caso de Azure, sus servicios no sólo abarcan cuestiones vinculadas a la gestión de identidades, prevención de pérdida de datos, análisis de seguridad o alojamiento de cargas de trabajo. La nube informática de Microsoft también provee de una potente computadora de escritorio con capacidades de virtualización para aquellas organizaciones que quieran aprovechar la escalabilidad y la velocidad que tiende a proporcionar el entorno cloud.

Finalmente, quedaría hablar de las soluciones de los partners. A este respecto, el fabricante trabaja con tres tipos de socios para mejorar las soluciones de virtualización ofrecidas a sus clientes. Se encuentran los socios tecnológicos especializados en tecnología para soluciones de virtualización de escritorio de Microsoft como es el caso de Citrix: la asociación de ambos ha facilitado el despliegue de una gama de servicios mejorados basada en la tecnología de Windows, haciendo posible por ejemplo una integración más estrecha entre Microsoft System Center Configuration Manager y las herramientas administrativas de del segundo. Luego están los socios que se enmarcan en el área de hosting y, por último, los integradores de sistemas

 

Microsoft Ibérica
Paseo Club Deportivo, número 1
Parque Empresarial La Finca, Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A consultar
>