Solución de virtualización de escritorios NetApp SolidFire
Solución de virtualización de escritorios NetApp SolidFire

Esta solución de virtualización de escritorios NetApp SolidFire se asienta sobre cuatro puntos clave: costes, experiencia de usuario, protección de datos y agilidad de cara a su escalabilidad. En concreto, SolidFire es una plataforma de almacenamiento all-flash automatizada que se caracteriza por proporcionar un rendimiento de aplicaciones a escala web.

¿Qué ventajas proporciona a los negocios la solución de virtualización de escritorios NetApp SolidFire?

Certifica el rendimiento de miles de aplicaciones en un único sistema de almacenamiento compartido, al tiempo que incrementa la capacidad y el rendimiento del sistema a través del aumento de los nodos. De igual forma, NetApp SolidFire automatiza tareas de almacenamiento diarias y reduce la sobrecarga operativa y el riesgo gracias a una arquitectura ‘resiliente’ de reparación también automática.

En lo que a virtualización de puestos de trabajo se refiere, la solución de virtualización de escritorios NetApp SolidFire apuesta por satisfacer los requisitos de la tecnología móvil, precisamente con las soluciones de su cartera de flash. Así, este planteamiento, nos lleva a hablar de las soluciones de puestos de trabajo móviles con las que centralizar tanto las puestas en marcha como la gestión de los entornos de esos puestos anteriormente mencionados: en este caso, el trabajador tiene acceso al puesto de trabajo y uso compartido de archivos en infraestructuras estándar de red de manera segura.

Entre las ventajas aportadas por esta cartera de soluciones de almacenamiento habilitadas para flash, el fabricante cifra los costes de almacenamiento en 39 dólares por puesto de trabajo PDF (incluyendo hardware, software y soporte premium) e indica un rendimiento de usuario final consistente para puestas en marcha de cualquier tamaño. NetApp SolidFire también incide en una sencilla y rápida puesta en marcha; protección de datos segura y de clase empresarial; y una gestión de la infraestructura de puestos de trabajo virtuales simplificada tanto para todos los puestos como aplicaciones, perfiles y datos de usuario.

Por otro lado, NetApp SolidFire ha logrado relaciones estratégicas con los fabricantes Cisco, Citrix, Microsoft y VMware, brindando desde soluciones integrales a arquitecturas de referencia, pasando por guías de prácticas recomendadas y opciones de implementación para la puesta en marcha de puestos de trabajo virtuales.

En estos instantes, el fabricante brinda almacenamiento de NetApp para la virtualización con Citrix XenDesktop y VMware Horizon.

NetApp
Calle de Rosario Pino, número 14
28020 Madrid
Teléfono: 91 571 42 00
Web: www.netapp.es