Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Producción de video

Así es la producción de video a la nube

Gracias a una nueva integración entre Adobe Camera to Cloud, impulsado por Frame.io, y Mo-Sys, se ha podido presentar la primera solución de colaboración del mundo basada en la nube para la producción de contenidos en platós virtuales.

Además, la compañía ha aprovechado para dar a conocer las nuevas integraciones de Camera to Cloud, las cuales hacen que sea compatible con más cámaras, así como nuevas versiones de Premiere Pro y After Effects que hacen que colaborar sea más fácil y rápido.

«Con Premiere Pro, Frame.io y Camera to Cloud, estamos conectando todo el proceso de creación de vídeos, desde la captura de los fotogramas hasta la entrega final, permitiendo a los usuarios colaborar de nuevas maneras, desde cualquier lugar», añade Scott Belsky, chief product officer and EVP of Creative Cloud.

Producción virtual a la nube

La complejidad de la producción virtual añade tiempo y costes al proceso de producción. El renderizado en la nube NearTime de Mo-Sys en Unreal Engine permite a los clientes aprovechar todas las ventajas de la visualización en el plató y de las tomas de efectos visuales de alta calidad, sin las costosas limitaciones de conseguir una reproducción a tiempo real.

Mo-Sys combina a la perfección el material grabado con la cámara con el contenido virtual, genera una composición 4K de alta precisión y lo transfiere a un proyecto de Frame.io perfectamente organizado, lo que da lugar a un acceso casi instantáneo al contenido de efectos visuales para poderlo editar y revisar desde cualquier parte del mundo.

Camera to Cloud 

Ahora con Camera to Cloud, equipos enteros pueden empezar a trabajar antes en proyectos de forma conjunta, ya sea en películas, programas de televisión, anuncios, vídeos corporativos, eventos en directo o contenidos para redes sociales, teniendo más tiempo para ser creativos.

Adobe lidera la transición de la producción de
vídeo a la nube

Las nuevas integraciones con el dispositivo Atomos Zato Connect, el transmisor Teradek Serv Micro y el codificador/decodificador Teradek Prism Flex extienden el uso de la aplicación a más cámaras y dispositivos de producción que nunca.

Premiere Pro y After Effects

Las novedades de Premiere Pro incluyen:

  • Mejores herramientas para crear títulos con rápido acceso a los elementos de edición y las capas, nuevas opciones de relleno para añadir texturas y gráficos dentro del texto y nuevas opciones de exportación para compartir el texto con el resto del equipo.
  • Una mejor atenuación del audio ajusta automáticamente el desvanecimiento del sonido cuando hay diálogos, lo que facilita la aparición de diálogos sobre la música.
  • Los filtros de máscara de enfoque y tiempo de posterización acelerados por GPU ahorran tiempo al descargar el trabajo de la CPU a la tarjeta gráfica.

Por su parte, las de After Effects son las siguientes:

  • Nuevas etiquetas de color de fotograma clave permiten encontrar rápidamente las partes importantes de una animación a partir de su color.
  • Las capas mate de pista seleccionables (actualmente en beta) permite elegir cualquier capa mate de pista para simplificar la composición.
  • Las exportaciones rápidas con codificación nativa H.264 (actualmente en beta) utilizan la aceleración por hardware para renderizar archivos H.264 directamente desde After Effects.

Deja un comentario

Scroll al inicio