Adobe ha presentado la función “Voz a texto” en Premiere Pro, con el objetivo de facilitar a a los creadores todas las herramientas necesarias para convertir los vídeos subtitulados en el nuevo estándar, 5 veces más rápido que otros flujos de trabajo en su categoría.

Las novedades incluyen mejoras que permiten a los creadores trabajar más rápido y crear vídeos más impactantes, entre ellas se encuentran:

  • La compatibilidad nativa para Macs con tecnología M1 en Premiere Pro
  • Media Encoder
  •  Character Animator que agiliza estas aplicaciones en los últimos Macs
  • After Effects presenta nuevas y potentes funciones de procesamiento de varios fotogramas para acelerar los flujos de trabajo de motion graphics
  • Character Animator (Beta)

Voz a texto en Premiere Pro

Premiere Pro permite a los usuarios completar cada uno de los pasos del flujo de trabajo de subtitulado dentro de la aplicación de edición de video. Voz a texto puede ahorrar horas de trabajo, automatizando las tareas que más tiempo requieren.

De acuerdo a un nuevo informe de Pfeiffer, al usar Voz a texto y el nuevo flujo de trabajo de Subtítulos de Premiere Pro se reduce en un 75% el tiempo requerido en crear una transcripción y subtítulos para un vídeo de 5 minutos, ahorrando 52 minutos.

Además, incluye soporte para 13 idiomas, y los usuarios con acceso anticipado de todo el mundo han confirmado la impresionante precisión de las transcripciones. En los casos en que se requiere hacer cambios en las transcripciones los usuarios pueden editarlas.

Cuando la transcripción está lista, Voz a texto crea automáticamente subtítulos en la Línea de tiempo, gracias a la potencia de aprendizaje automático que tiene Adobe Sensei, que hace que se ajuste al ritmo del habla humana.

Voz a texto está incluido con la suscripción a Premiere Pro o Creative Cloud. Todas las aplicaciones sin coste adicional, permitiendo a los usuarios de Premiere Pro incrementar el valor de sus contenidos de vídeo de forma fácil y eficiente.

After Effects (Beta)

After Effects (Beta) ha añadido el procesamiento de varios fotogramas para Vistas previas, ofreciendo un renderizado en pantalla más rápido y una experiencia más adaptable en general.

Además, con la Previsualización especulativa, detecta automáticamente cuando el sistema no está activo y utiliza ese tiempo para procesar las composiciones.

Body Tracker y Character Animator (Beta)

Character Animator permite a los creadores usar sus propios movimientos y gestos para animar sus personajes, incluso si no tienen experiencia con la animación o keyframing.

Por su parte, Body Tracker permite crear personajes divertidos, rápidos y muy variados, sin ser necesariamente expertos en Photoshop o Illustrator, ni de tener conocimientos sobre rigging.

Voz a texto, lo nuevo de Premiere Pro para subtítulos

Beta pública

La Beta pública ofrece la oportunidad de probar las nuevas funciones mientras están en pleno proceso de desarrollo y de proporcionar feedback a los equipos de producto Adobe.

Entre las principales funciones que se incluyen ahora en la Beta pública se encuentran los nuevos flujos de trabajo de Importación y Exportación en Premiere Pro (Beta), el Procesamiento de varios fotogramas en After Effects (Beta) y las nuevas funciones de Character Animator (Beta).

Voz a texto, Disponibilidad 

Voz a texto está disponible desde hoy en Premiere Pro 15.4.

Actualiza a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud y prueba Voz a texto. Si utilizas un Mac con tecnología M1, prueba Premiere Pro y Character Animator con el hardware más reciente.