Premiere Pro incorpora Productions para un trabajo de producción más colaborativo

Adobe ha anunciado actualizaciones de Premiere Pro ofreciendo herramientas de diseño y workflows entorno a la experiencia del usuario, un nuevo flujo de trabajo de importación para medios, un proceso de exportación para videos y una navegación de alto nivel.

La compañía busca mejorar radicalmente la experiencia de principio a fin, no sólo para las personas que utilizan la herramienta día a día, sino también para la próxima generación de creadores. Premiere Pro será una herramienta de edición aún más intuitiva y potente.

Premiere Pro

El nuevo Modo de Importación ahora es una experiencia simplificada y orientada al medio centrada en lo que los creadores de videos para redes sociales y lo que los editores necesitan hacer en primer lugar: acceder a su contenido de forma rápida y sencilla.

Aunque la posibilidad de importar de forma sencilla a través del Finder o del navegador de medios sigue siendo una opción para los usuarios, se ha eliminado la necesidad de leer los diálogos complejos y confusos de configuración como Nuevo Proyecto y Nueva Secuencia.

Esto proporciona un camino para que los creadores comiencen nuevos proyectos, a la vez que ofrece un flujo de trabajo para los editores experimentados permitiéndoles importar medios desde múltiples rutas de archivos y previsualizar clips de distintos archivos.

Estas son las novedades de Adobe Premiere Pro en la experiencia de usuario

También se ha introducido una nueva Barra de Encabezado diseñada para integrar perfectamente las principales fases del proceso de edición: Importar, Editar y Exportar. A través de la Barra de Encabezado se puede acceder a la Exportación Rápida y a un menú.

Optimización del proceso de exportación

La compañía ha desarrollado la experiencia de exportación en Premiere Pro pasando de un enfoque que antes daba prioridad al formato, a un diseño que ahora prioriza el destino. El nuevo Modo de Exportación facilita la exportación de varios archivos a una unidad local.

Durante el renderizado y la subida, los usuarios pueden volver a la edición mientras sus vídeos se renderizan en segundo plano, para no interrumpir su proceso. Esta mejora en la experiencia del usuario permite exportar videos a las plataformas de redes sociales.