Adobe ha presentado en Beta pública las versiones de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition con soporte nativo para chips Apple M1. Estas aplicaciones han sido diseñadas para aprovechar al máximo el rendimiento y la eficiencia energética del procesador M1.

La transición de las aplicaciones de Creative Cloud a la nueva plataforma permitirá a los usuarios aprovechar la nueva tecnología. Los usuarios con dispositivos Apple M1 ya pueden probar hoy las nuevas actualizaciones.

Premiere Pro Beta para Apple M1

El Premiere Pro  nativo de M1 incluye las funciones de edición básicas y el soporte para los códecs más utilizados: H.264, HEVC y ProRes, incorpora las últimas novedades de nuestro nuevo flujo de trabajo de subtítulos, que requiere una actualización del formato de los archivos de proyecto. 

Se recomienda crear una copia de los proyectos actuales para las pruebas de la Beta para evitar problemas de compatibilidad con cualquier trabajo de producción en curso. Así mismo, las limitaciones para la prueba inicial de Premiere Pro en el hardware del Apple M1 incluyen integraciones de terceros, como;

  • hardware de monitorización de referencia de transmisión
  • plugins
  • paneles de extensión
  • superficies de control

Ya están disponibles en Beta pública las actualizaciones para Premiere Pro, Premiere Rush y Audition para Apple M1

Premiere Rush y Audition Beta para Apple M1

Premiere Rush nativa de M1 incluye funciones de edición básicas, soporte para video H.264, la posibilidad de agregar títulos y audio de las bibliotecas incorporadas de Rush, y permitirá a los usuarios la posibilidad de crear proyectos y exportar localmente en los dispositivos M1 de Apple. 

El soporte de formato adicional, la sincronización de proyectos entre dispositivos y la exportación a plataformas sociales se introducirán en futuras construcciones.

Por su parte, Audition incluye mejoras de rendimiento en tiempo real del Editor de frecuencias espectrales y funciones de edición de audio existentes. A pesar de ello, todavía no tiene soporte para reproducción de video, paneles de extensión o algunos formatos e integraciones de terceros.