Nutanix junto con Hewlett Packard Enterprise ha presentado Nutanix Era a través de HPE GreenLake, una solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, combinada con servidores HPE ProLiant.

Este servicio de nube totalmente gestionada permite a los clientes desplegar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al tiempo que cumplen con las normativas de un entorno local.

“Aprovechando el éxito de nuestra colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de gestión y operaciones de bases de datos Nutanix Era aumentarán la agilidad, simplificarán las operaciones”, afirma Keith White, senior vice president and general manager, HPE GreenLake Cloud Services at HPE.

Nutanix Era

Con la solución la velocidad de aprovisionamiento de bases de datos aumentó en un 97%; la reducción del tiempo de inactividad no planificado evitó unas pérdidas promedio de 35.000 dólares cada hora.

Por su parte, los requisitos de almacenamiento para las copias y backups se redujeron en un 60%; y las horas extra trabajadas de los administradores de bases de datos se redujeron en un 50%.

Al combinarla en HPE ProLiant, y al entregar la solución como un servicio cloud a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una sola plataforma preparada para la nube.

HPE GreenLake

Los servicios en la nube de HPE GreenLake proporcionan a los clientes una potente base para impulsar la transformación digital a través de una plataforma elástica como servicio que puede ejecutarse on-premise, en el edge o en cualquier otra ubicación.

Nutanix Era, disponible como servicio a través de HPE GreenLake Cloud Services

Además, ofrece una gama de servicios en la nube para bare metal, computación, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje automático, redes, SAP HANA, almacenamiento, VDI y VM.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los clientes pueden poner en marcha estas nuevas capacidades rápidamente con paquetes de tamaño y precio preestablecidos que incluyen: licencias de software de Nutanix y capacidad de infraestructura de pago por uso de HPE.

Disponibilidad

HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos está actualmente disponible para los clientes, y con capacidades de medición de facturación disponibles a partir de julio.