Oracle y Deutsche Bank han anunciado hoy un acuerdo de colaboración de varios años de duración para modernizar su tecnología de bases de datos y acelerar la transformación digital del banco.

El acuerdo permitirá a la entidad actualizar sus sistemas de bases de datos actuales y migrar la mayor parte de su bases de datos a Oracle Exadata CloudCustomer, una opción de implementación on-premises de Oracle Exadata Cloud Service.

Los datos son fundamentales para gestionar nuestras operaciones y esta colaboración con Oracle para modernizar las bases de datos desempeñará un papel importante en nuestra transformación tecnológica global“, declara Bernd Leukert, Chief Technology, Data and Innovation Officer, Deutsche Bank.

Oracle y Deutsche Bank

La migración de sus sistemas a Oracle Exadata Cloud Customer permitirá al banco consolidar las aplicaciones críticas existentes en una única plataforma, cumpliendo con sus requisitos de residencia de los datos y reduciendo significativamente los costes operativos.

Además de impulsar la integración de datos en todo su negocio con el fin de agilizar las operaciones, proporcionar una supervisión unificada de los procesos e implementaciones de servicios principales, y desarrollar y escalar fácilmente las aplicaciones.

Deutsche Bank selecciona a Oracle para acelerar su modernización tecnológica

El servicio puede ejecutarse tanto en los centros de datos actuales del banco como en futuros sitios en la nube, minimizando la latencia y dando soporte a la migración de aplicaciones al cloud.

Colaboración para la Transformación Digital 

Esta colaboración confirma la apuesta por la transformación digital del banco dirigida por su división Technology, Data and Innovation, y es un paso lógico más en la estrategia global del banco hacia la nube. Esto incluye el establecimiento de una asociación estratégica de nube pública en diciembre de 2020.