Microsoft y la Generalitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

Como primera acción dentro del marco de colaboración, Office 365 para Educación de la compañía y el entorno colaborativo y de comunicación, Teams, estarán a disposición de todo el profesorado y alumnado de los centros docentes de la Comunitat Valenciana de forma completamente gratuita. 

“Se ha realizado en un marco muy importante: la integración de servicios probados y desarrollados por Microsoft, pero dentro de la plataforma educativa de software libre de la Generalitat en la que se preservan y blindan en todo momento los datos del alumnado y el profesorado”, afirma Vicent Marzà, El conseller de Educación, Cultura y Deporte.

Apoyo a la comunidad docente y el fomento de sus competencias digitales 

La compañía también ha desarrollado un plan de formación y apoyo para el profesorado, a cargo de expertos de la compañía y partners educativos de la compañía en la región valenciana.  De esta forma, se quiere ayudar a que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft.

La Generalitat Valenciana y Microsoft impulsan la digitalización docente de la región

Asimismo, se pondrá a disposición de los profesores Educator Community, donde podrán acceder libremente a contenidos que les ayudarán a complementar y mejorar sus metodologías educativas. 

También podrán obtener certificaciones, como la Certificación MIE -Microsoft Innovative Educator y también la Certificación MIE Expert, que acredita como Profesor Experto Innovador de Microsoft.