microsoft office 365 microsoft 365

Microsoft acaba con la marca Office 365. La multinacional de Redmond ha anunciado que a partir de hoy, Office 365 pasará a denominarse Microsoft 365. Según avanzan desde la compañía, el cambio en la nomenclatura es “una evolución que se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube. La mejora se proporciona de forma continua mediante actualizaciones del servicio y las más recientes llegarán a los más de 37 millones de suscriptores de Office 365 en los próximos meses.”

La idea que se tiene es que Office 365 ya no es sólo un conjunto de herramientas ofimáticas y por eso había que dar un cambio a una marca que nació en el año 1989 y que desde ese momento se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft. Según se desprende la comunicación emitida por la multinacional, “este cambio de nombre refleja la nube de productividad de la compañía que reúne aplicaciones de Office, servicios en la nube y seguridad avanzada. En este sentido, permite a los usuarios y empresas conectar con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura”.

Optimización de procesos

Desde la compañía se incide en que la nueva Microsoft 365 “transforma la manera en que las empresas administran su negocio y simplifica la forma en que sus empleados hacen el trabajo con herramientas modernas que optimizan los procesos. Y, por otro, este servicio permite a los usuarios que su actividad personal sea más creativa, organizada y segura, pudiendo compartir y colaborar de forma fluida a tiempo real entre dispositivos”.

La idea que se tiene es que Office 365 ya no es sólo un conjunto de herramientas ofimáticas y Microsoft 365 engloba a más herramientas

El cambio en la marca viene acompañado además de dos nuevas experiencias de Microsoft 365 que se lanzarán en primicia en los próximos meses: una nueva aplicación de Microsoft Family Safety, diseñada para mantener a la familia segura; y Microsoft 365 Personal and Family que incluyen nuevas características en los equipos de Microsoft que acercan los usuarios a sus amigos y familiares para conectar y colaborar más.