10 Libros sobre Marketing Digital, marketing digital marketing automation yslandia, Cómo estar en la primera página de Google
10 Libros sobre Marketing Digital, marketing digital marketing automation yslandia, Cómo estar en la primera página de Google

Mucho se habla de transformación digital en nuestros días, a nuestro juicio tres componentes de base son necesarios a la hora de afrontar la transformación digital en cualquier organización:

  • Ser un verdadero experto en el negocio que queremos transformar.
  • Ser buen conocedor del estado de la tecnología en general.
  • Ser conocedor de las más modernas teclas de Marketing Digital.

Podríamos añadir un cuarto punto relacionado con la cultura de la organización que se pretende trasformar, incluso un quinto con el “estado de digitalización” del sector o vertical en el que se encuentra, a la hora de afrontar la transformación digital.

Hoy día no es difícil encontrar excelentes profesionales con años de experiencia en sistemas de la información (IT). Poco a poco va siendo menos complicado encontrar profesionales (normalmente más jóvenes) especializados en las modernas técnicas de Marketing Digital (SEO, SEM, SMO, RTB…). Finalmente, es relativamente sencillo encontrar grandísimos expertos provenientes de sectores más tradicionales como gran consumo o distribución. El verdadero desafío en nuestro tiempo es encontrar profesionales (o empresas) que aglutinen todo lo anterior, esto lo saben muy bien los consultores de selección.

Hoy ya no basta con saber de sistemas operativos, bases de datos, o capacidad de procesamiento. Hoy además hay que contar con experiencia real en aplicaciones y entornos “cloud”, conocer los sistemas más avanzados de Business Intelligence, manejarse con soltura en entornos de Big Data, y, más importante que nunca, ser conocedor de la gran amenaza que supone el cibercrimen, de cómo defenderse y mitigar sus consecuencias.

Comunycarse Network Consultants ha tenido la fortuna de generar a lo largo de los años un ecosistema interno que nos permite liderar proyectos de digitalización con éxito. Este ecosistema está basado en la conjunción y desarrollo de habilidades específicas, muy difíciles de repetir en otros integradores o consultores tradicionales del sector tecnológico:

  • Dos décadas de experiencia en Sistemas y Comunicaciones (datos y voz).
  • Amplia experiencia con clientes: IBEX35, PYMES y AAPP.
  • Cultura abierta, dinámica y de rápida adaptación.
  • Conocimiento amplio y fresco en Marketing Digital y nuevas tecnologías.
  • Experiencia real de campo en sectores tradicionales offline como gran consumo y distribución.
  • Desarrollo y puesta en marcha exitosa de aplicaciones en el “cloud” que cuentan con decenas de miles de usuarios.

Si está pensando en digitalizar alguna parte de su negocio, si desea adaptarlo a las nuevas tecnologías ahorrando en costes operativos y de estructura, si simplemente desea más información, o recibir la visita de uno de nuestros consultores puede encontrarnos en www.comunycarse.com