Corinne Armani, VP Senior de Marketing en LzLabs sobre la situación del mainframe
Corinne Armani von LzLabs fotografiert am 06.07.2021 in Wallisellen. Photo Gaetan Bally

LzLabs en su última encuesta global, realizada por Vanson Bourne, revela el rápido aumento del deseo de migrar, modernizar y adoptar la nube para aplicaciones críticas de mainframe por parte de los principales decisores de TI mundiales. Casi la totalidad de encuestados (96%) considera que las aplicaciones de mainframe de su organización son importantes o críticas para las operaciones comerciales. Al mismo tiempo, la gran mayoría informa que consideraría migrar por completo sus activos de aplicaciones fuera de la plataforma (98%).

Hablamos con Corinne Armani, VP Senior de Marketing en LzLabs sobre la situación del mainframe

¿Cuáles son los principales desafíos para las empresas que se acercan a la modernización del mainframe en este momento?

Las aplicaciones del mainframe están profundamente integradas en las operaciones de una empresa. El principal desafío radica en mantenerse al día con el ritmo al que evoluciona el negocio sin interrumpir los servicios prestados.

¿Cómo pueden las empresas abordar la brecha de habilidades entre el personal experimentado y los nuevos talentos más jóvenes?

La transferencia de conocimientos debe abordarse en varios niveles: en primer lugar, es un cambio cultural. La colaboración abierta es un tema recurrente en los medios empresariales y existen muchas teorías y herramientas sobre cómo trabajar en ella. Entonces, una cultura abierta facilita la transferencia de conocimientos. Ahora, con el SDM se implementa una herramienta que une de forma natural “el viejo” y “el nuevo” mundo. Las aplicaciones heredadas se pueden transformar con enfoques modernos.

¿Es peligrosa la nube o las empresas no están desarrollando la estrategia correcta?

La gracia de trabajar con nosotros es que somos agnósticos: creemos verdaderamente en el poder del código abierto y permitimos a nuestros clientes pasar a un entorno informático moderno de su preferencia que está preparado para afrontar el futuro.

Aunque la muerte del mainframe se ha predicho en muchas ocasiones, no parece que se produzca. ¿Sigue siendo indispensable, especialmente si se tiene en cuenta su seguridad?

Si un producto o servicio se extingue depende de muchos factores como la oferta y la demanda. Nuestra firma cree que las aplicaciones heredadas tienen un valor tremendo que continúan brindando beneficios a diversas industrias, independientemente de dónde estén alojadas. Cada aplicación tiene necesidades diferentes y eso requiere una evaluación y planificación exhaustivas.

¿Cuáles cree que son los problemas a la hora de migrar cargas del mainframe a la nube?

Las aplicaciones de mainframe están profundamente integradas en las operaciones de una empresa. El principal desafío radica en mantenerse al día con los servicios mientras se mueven las cargas de trabajo y puedo decir con orgullo que el Mainframe definido por software es la única solución en el mercado que aborda ambos retos: desde el primer día de su migración, puede implementar la aplicación cambia mientras se mantienen las operaciones en ejecución.

>