cinco razones para migrar a linux

Resource Phoronix llamó la atención sobre un parche interesante para el kernel de Linux 5.15, que soluciona el problema de los largos tiempos de arranque de Linux en grandes mainframes y clústeres ultra grandes basados en hardware de IBM.

Esto tomaba alrededor de 30 minutos o más. Ahora, estos sistemas arrancarán en unos 5 minutos. Es cierto, sin tener en cuenta la inicialización del hardware en sí, que en este caso por sí solo puede durar decenas de minutos.

Los cambios del kernel incluyen mejoras de rendimiento de Kernfs para las funciones utilizadas en particular por sysfs. La conclusión es que estos sistemas están equipados con cientos de procesadores y decenas de terabytes de RAM, y la memoria se procesa en bloques de 256 MB.

Debido a esto, anteriormente era necesario esperar mucho tiempo para que el kernel “masticara” toda la memoria. Además, esto incluso requirió un aumento forzado en el tiempo de espera.

Los cambios del kernel de Linux incluyen mejoras de rendimiento de Kernfs para las funciones utilizadas en particular por sysfs

Después del lanzamiento de la actualización de Linux 5.15, las operaciones que se realizaban previamente de forma secuencial se realizarán en paralelo y se han realizado optimizaciones de almacenamiento en caché para estos procesos.

Todo esto aumentará la velocidad de arranque del sistema en aproximadamente 6 veces. Y dado que estos sistemas se utilizan generalmente para realizar tareas críticas para el negocio, para las que incluso un minuto adicional de tiempo de inactividad cuesta mucho, esta aceleración no será superflua.

Por si eres nuevo en Linux

Todo es tan diferente de Windows, y se está devanando los sesos con las tareas básicas. Mientras que la línea de comandos hace que la vida de Linux sea mucho más fácil. Esto puede resultar intimidante para un principiante.

Afortunadamente, algunos trucos simples son suficientes para que se sienta cómodo. ¡Dale unos días y podrías terminar prefiriendo la línea de comandos!. Por supuesto, hay una curva de aprendizaje, pero no es tan difícil como podría pensar.

Si nunca antes ha usado la línea de comando, le recomendamos que se familiarice con la terminal primero. Encuentra el equipo adecuado: Una nueva terminal es un mar infinito de posibilidades. Puedes hacer mucho con él, por eso es tan horrible.

Con tantos comandos disponibles a su alcance, ¿cómo diablos se supone que debes saber cuáles usar en una situación determinada?. La buena noticia es que no necesitas memorizar nada. Al utilizar el comando Acerca de, puede averiguar rápidamente qué comandos conducen a las acciones que desea realizar.

Si escribe arriba, obtendrá una lista de todos los comandos que coinciden con la línea de “descripción” en la línea de ayuda del comando. Esto da como resultado que todos los comandos tengan una “lista de directorios” incluida en la cadena de ayuda.

Puede escribir muchos de los mismos comandos. Una forma de evitar esto es presionar la tecla arriba, que recorrerá los últimos comandos que ingresó. Esto es lo que la mayoría de los principiantes terminan haciendo, pero hay una manera mejor.

History Command mostrará una lista de todos los comandos que ha ingresado desde que inició el terminal, y un número de identificación junto a cada uno. Puede repetir cualquiera de los anteriores escribiendo: ! # donde # es el número especificado en el comando que desea repetir. Es mucho más conveniente que marcar hacia arriba un millón de veces para encontrar el comando que desea repetir.