pcs hp educación trabajo empleo smart working teletrabajo

Los últimos años han sido testigos de cómo las ventas de los tradicionales PCs han ido menguando en favor de otros nuevos dispositivos más atractivos, en principio, para los consumidores. Algo de lo que el sector se ha percatado y han puesto cartas en el asunto para no quedarse atrás.

Las estimaciones de los expertos son claras y muestran su optimismo y seguridad en que en los próximos dos o tres años, se recuperarán de la situación actual, dada la confianza que tienen en sus equipos y la utilidad para los usuarios de cara a un futuro cercano, con el nuevo modelo social que ha emergido en tiempos de pandemia.

La generalización del teletrabajo en casi todos los sectores empresariales, y su asentamiento de indudable utilidad en tiempos de crisis y post-crisis, aseguran una continuidad en el uso de dispositivos como los portátiles, que casi han agotado sus stocks en muchos lugares.

Los expertos auguran que en un plazo de no más de tres años, el sector de los PCs, vuelva a vivir un momento de crecimiento

Los expertos de algunas grandes compañías tecnológicas están seguros de que la creciente demanda de equipos sólidos, estables y seguros, hará que en un plazo de no más de tres años, el sector de los PCs, vuelva a vivir un momento de crecimiento, que marcará una nueva era para estos dispositivos.

En estos momentos, equipos como los Chromebooks, ultrabooks, equipos gaming y estaciones de trabajo, son de los más vendidos y de las primeras opciones de los usuarios a la hora de elegir equipos, lo que hace ver con claridad que el futuro se encamina hacía un crecimiento del sector.

Algunas empresas tuvieron ciertos problemas al inicio de la pandemia, fundamentalmente en China, para abastecer y dar respuesta a la creciente demanda, pero la implementación de nuevos protocolos ante la situación excepcional vivida, da garantías de suministros en tiempos venideros.

Si bien, el optimismo de los fabricantes no coincide con el de los proveedores de componentes, que hacen un balance muy negativo de este 2020 y estiman que el crecimiento se antoja complicado en base a los números actuales. Por lo que habrá que buscar respuesta entre ambas versiones para hacernos una composición más clara y objetiva.