LG Electronics ha anunciado junto con IBM Quantum Network una colaboración con el fin de avanzar en el desarrollo de aplicaciones a través de la informática cuántica, gracias al acceso a los sistemas de informática cuántica de IBM, y a su kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto.

Utilizando la tecnología IBM Quantum, la compañía tiene como objetivo explorar aplicaciones cuánticas en cualquier área que requiera el procesamiento de una gran cantidad de datos, incluida la IA, los automóviles conectados, la transformación digital, ioT y las aplicaciones robóticas.

“Basándonos en nuestra abierta estrategia de innovación, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuevas soluciones en informática cuántica. Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios un valor diferencial que no han experimentado hasta ahora aprovechando la tecnología cuántica en futuros negocios”, comenta Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

IBM Quantum y LG

La compañía aprovechará los avances y aplicaciones de hardware y software de informática cuántica de acuerdo con la hoja de ruta cuántica de IBM. Al aprovechar esta tecnología, la compañía podrá capacitar de mejores recursos a todos sus empleados e investigar cómo se pueden aplicar estos avances cuánticos a su industria.

LG se une a IBM Quantum Network para desarrollar nuevas aplicaciones con tecnología cuántica

La informática cuántica es una de las mayores innovaciones que se están desarrollando actualmente en el campo tecnológico. Y es que, los ordenadores cuánticos usan qubits que aprovechan fenómenos mecánicos cuánticos.

Tras este anuncio, ambas compañías investigarán y explorarán cómo la informática cuántica podrá ayudar a una variedad de industrias y disciplinas profesionales, incluidas las de finanzas, energía, química, ciencia de los materiales e IA.

 

>