La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

turismo empresas turísticas aeropuerto inteligencia artificial sector turístico

El sector turístico se beneficia de la Inteligencia Artificial

El sector turístico es uno de los más afectados desde que apareció la crisis provocada por Covid-19 y el posterior confinamiento. A pesar de que en algunos ámbitos de esta importante industria los procesos de transformación digital han sido numerosos, ha quedado demostrado que todavía queda mucho camino por recorrer. Una de las tendencias que podría paliar esta situación es el empleo de la Inteligencia Artificial.

Por ello, la start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, Mind Analytics, junto con Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente al sector turístico.

La unión entre ambas compañías permitirá enriquecer los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine, aplicando por primera vez dentro del sector turístico, la lógica avanzada de negocio directamente en la red. Esta nueva capacidad que no existía hasta entonces posibilita una optimización máxima de recursos tecnológicos, consiguiendo significativos ahorros en infraestructuras y en capacidad computacional a los clientes.

Mind Analytics y Viewtinet han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia Artificial directamente al sector turístico

“Este acuerdo supone una unión de fuerzas en materia de tecnología que nos permite una seguridad extrema directamente en el contenido de la red y poder filtrar información para dotar de inteligencia al más bajo nivel tecnológico, consiguiendo, de esta manera, un valor diferencial de negocio y un ahorro significativo para los clientes que cuenten con esta tecnología” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, comenta que “en Viewtinet, creemos en las enormes ventajas de la analítica avanzada del tráfico de red para aportar máxima visibilidad, seguridad y poder crear redes que sean inteligentes e intuitivas. Para ello, confiamos en esta integración y en la capacidad de Travel Intelligence Engine para que el sector turístico disponga la inteligencia que otros sectores ya están utilizando para tener aplicaciones de nueva generación basado en aprendizaje automático”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y la perspectiva de futuro es el cambio continuo. Por ello, ambas empresas ya trabajaban desde hace tiempo en la integración de sus soluciones para la aplicación de la inteligencia en redes en el sector turístico, además siguen en la búsqueda constante de nuevas soluciones que apliquen la inteligencia artificial en la red.

Mind Analytics lanzó a principios de año Travel Intelligence Engine, la primera plataforma de datos holística del sector capaz de administrar grandes volúmenes de datos en tiempo real y optimizar la conversión de la distribución hotelera en hasta un 30%. Con esta alianza con Viewtinet, proveedor independiente dentro del mundo de la Inteligencia de Red, focalizado en software y hardware para Empresas, Operadores y centros de datos, dan un paso más y llevan la optimización de toma de decisiones directamente a la red.

Deja un comentario

Scroll al inicio