inteligencia artificial aprende a llorar humanoide entrevista de trabajo

La inteligencia artificial va a jugar un papel clave en una entrevista de trabajo. Según los analistas de la industria, más de la mitad de los profesionales que contratan dicen que la parte más difícil es identificar a los candidatos adecuados entre un gran número de solicitantes.

Para encontrar trabajo, es cada vez más necesario pasar una entrevista en la plataforma de IA. Desde la pandemia, debido a que el personal de recursos humanos está restringido por la Covid-19, su conveniencia y resultados rápidos han disparado la demanda.

Alia Sinclair, gerente senior de contenido de Biginterview.com, escribió que en los últimos años, aquellos que han estado buscando trabajo activamente pueden haber notado un aumento en la demanda digital durante el proceso de solicitud.

Las pruebas diseñadas para medir diversas habilidades, pruebas de personalidad y otras evaluaciones se están convirtiendo en parte de las estrategias de contratación de muchos departamentos de personal.

La inteligencia artificial va a jugar un papel clave en una entrevista de trabajo

El mundo de la tecnología está lleno de startups que están desarrollando nuevas herramientas para digitalizar el proceso de contratación. Muchas personas encuentran que los métodos estándar de revisión de currículums y cartas de presentación están desactualizados y, en última instancia, son inútiles al evaluar las cualidades y capacidades de los empleados potenciales.

Para eliminar algunas de las barreras para la contratación de los mejores talentos, las entrevistas de inteligencia artificial se están volviendo cada vez más populares.

En particular, los grupos de marcas multimillonarias como Unilever (Lipton, Axe y Dove) utilizaron la inteligencia artificial para cubrir puestos de nivel de entrada el año pasado, lo que creen que es un gran éxito.

HireVue, un proveedor de software de reclutamiento, dijo que hasta septiembre de 2019, se habían realizado un total de 12 millones de entrevistas, de las cuales el 20% se realizaron con software de inteligencia artificial. El 80% restante contaba con un entrevistador humano en el otro extremo de la pantalla. El total ha aumentado ahora a 19 millones y se ha asignado el mismo porcentaje. Al mismo tiempo, un informe de 2019 indicó que el uso de inteligencia artificial está creciendo tan rápido que reemplazará el 16% del trabajo en el departamento de recursos humanos para 2029.