Common MS y Unilabs junto con Inno&Brain han presentado una solución para reactivar la vida cultural y social de forma paulatina, permitiendo incrementar el aforo en grandes eventos que, hasta ahora, sufrían las restricciones provocadas por el Covid-19.

La iniciativa, pionera en España y en Europa, reúne bajo una misma plataforma tecnológica las capacidades analítica-clínica, logística y de procesamiento de datos que aportan las tres empresas, para ofrecer una solución que garantice la salud y la seguridad de todos los asistentes.

“Esta solución va a suponer un importante y necesario impulso económico al tan castigado sector de los eventos, así como a otros segmentos de actividad auxiliares. Con esta iniciativa, vamos a conseguir ir volviendo a la normalidad en la actividad social y de ocio de la población, que ha sufrido constantes restricciones”, explica Esteban Gebhard, socio consultor de Common.

Common MS y Unilabs junto con Inno&Brain diseñan una solución para reactivar grandes eventos de forma segura 

La iniciativa, soportada a través de la solución del Hospital Virtual de Common y con cobertura nacional e internacional, responde a todas las necesidades de seguridad y control anti Covid-19 que son exigibles antes, durante y después de un evento. El protocolo, controlado durante todas la fases del evento, sería el siguiente:

  • Cada entrada, irá asociada a un código de barras que permitirá la identificación y el acceso al evento, a través de la app del mismo. Cada entrada tendrá una numeración y se le asignará una franja horaria para acudir al evento.
  • Una vez allí, antes de comenzar el evento, los asistentes deben someterse a un test de antígenos realizado por Unilabs, cuyo resultado se les comunicará quince minutos después a través de la app. Hasta la recepción del resultado, el espectador permanecerá en un espacio habilitado para la espera.
  • Si el resultado fuera positivo, se activará el protocolo en estos casos: se le recomendará el aislamiento domiciliario y se notificará el caso a Salud Pública.
  • Si el resultado fuera negativo, el espectador podrá acceder al recinto. A la entrada se le facilitará una mascarilla nueva y una pulsera dotada con tecnología bluetooth, que será la encargada de registrar, de forma anónima y fiable, a lo largo de todo el evento, todos los contactos con los que esté a una distancia menor de 1,5 metros.
  • Si en las 72 horas posteriores al evento, un espectador comunicara al Hospital Virtual que ha dado positivo en Covid-19, sería la propia plataforma la que identificaría a los contactos de riesgo y se encargaría de comunicar automáticamente esta incidencia a las personas que estuvieron dentro del perímetro de distancia personal, con el fin de que se sometan a un nuevo test.
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