Commvault ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución para centros docentes, colegios y universidades, que pueden adquirir Metallic Office 365 Backup en modo licencia, alineándose con el proceso de compra de Microsoft Office 365.

Por cada licencia para profesores de Metallic Office 365 Backup adquirida, las organizaciones educativas recibirán cuatro licencias para estudiantes gratuitas. Estas licencias serán gratuitas mientras el estudiante esté en la institución educativa y la oferta es aplicable a todos los grados.

“Durante estos últimos meses de pandemia ha sido crucial poder mantener la educación de los estudiantes, y, aunque las medidas adoptadas parecieran en un principio temporales, dada la evolución de la pandemia han instaurado un nuevo modelo educativo”, afirma Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Leader para Iberia de Commvault.

La solución de backup de Commvault, gratis a estudiantes con la licencia de su profesor

Tras la Covid-19 es necesario asegurar que la docencia online alcance los estándares de calidad. La combinación del almacenamiento en la nube de Azure con la protección BaaS de Metallic para Microsoft 365, permite a los profesionales de TI del sector académico empezar a proteger rápidamente los dispositivos de los profesores y estudiantes.

Metallic Office 365 Backup gratis para estudiantes con la licencia del profesor

La solución Metallic combinada con Azure ofrece cobertura en Microsoft Exchange, OneDrive, SharePoint, Project y Teams para ayudar a garantizar que los valiosos datos de Microsoft 365 estén protegidos y puedan recuperarse de un borrado o un ataque.

Además, las instalaciones y copias de seguridad silenciosas de la solución Metallic normalmente no requieren ninguna acción por parte de los usuarios finales. Los datos se protegen sin afectar a la productividad de los profesores, el personal o los alumnos.

Disponibilidad España y Portugal 

Las licencias educativas de Metallic ya están disponibles en España y Portugal.