inteligencia artificial y desarrollo de aplicaciones programacion dynatrace

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha sido seleccionada por The Forrester Wave en sus galardones sobre Inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) 2020 como líder de este sector. Forrester evaluó treinta y tres criterios de once empresas del sector y calificó a Dynatrace con la puntuación más alta en la categoría en el apartado de Oferta. Además, Dynatrace recibió la mayor puntuación en dieciséis de los criterios evaluados que incluyen: monitorización de contenedores y microservicios, monitorización de transacciones, rastreo distribuido, monitorización de la experiencia del cliente (CX), experiencia del usuario final móvil, monitorización de aplicaciones, análisis inteligente y visión del producto. Puede acceder a una copia gratuita del informe está disponible aquí.

El informe de Forrester afirma: “la complejidad de los sistemas de TI ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. Esto ha llevado a los equipos de I&O que carecen de habilidades, procesos y herramientas modernizados a luchar para lograr una visibilidad completa de los servicios digitales que brindan a los clientes. A medida que la tecnología de monitorización heredada se vuelva obsoleta y menos efectiva, la automatización y los análisis mejorados determinarán qué proveedores lideran el mercado». Forrester aconseja que los clientes de AIOps busquen soluciones de plataforma que potencien la colaboración entre equipos a través de la correlación de datos, brinden una monitorización profunda de la experiencia digital (DEM) de un extremo a otro y se integren sin problemas en toda la cadena de herramientas de ITOM.

Forrester evaluó treinta y tres criterios de once empresas del sector y calificó a Dynatrace con la puntuación más alta en la categoría en el apartado de Oferta

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace: “en Dynatrace, anticipamos que la adopción de nubes múltiples dinámicas aumentaría rápidamente la complejidad de la nube y que el volumen, la velocidad y la variedad de datos de observabilidad se expandirían más allá de la capacidad de gestión de los humanos. Debido a esto, incorporamos la automatización y la inteligencia en el núcleo de nuestra plataforma” -y añade- “siempre es estupendo ser reconocido como líder por analistas de primer nivel como Forrester. Creemos que la posición de Dynatrace en este informe valida nuestra misión de ayudar a transformar la forma en que trabajan los equipos de BizDevOps automatizando las operaciones en la nube, impulsando una mayor colaboración entre los equipos y liberando tiempo y recursos para acelerar la innovación e impulsar mejores resultados comerciales «.

El informe de Forrester afirma: “El enfoque [de Dynatrace] para AIOps es proporcionar una plataforma de inteligencia de software más allá de la infraestructura y la monitorización de aplicaciones para incluir una experiencia íntegra de usuario y KPI de resultados comerciales. Con un análisis profundo de la totalidad de un extremo a otro de una transacción digital, Dynatrace puede identificar todos los pasos del viaje de un usuario digital sin problemas. Al aprovechar sus capacidades de IA de Davis, el producto proporciona informes en tiempo real sobre TI y métricas comerciales a un nivel granular, con información útil para múltiples partes. Dynatrace ofrece capacidades de mapeo de dependencias intuitivas y perfectas que brindan a los usuarios una vista uniforme de todos los servicios. Ha invertido mucho en la usabilidad de su solución y el diseño de interfaz de usuario flexible mantiene a los profesionales en contexto cuando exploran problemas de rendimiento «.