Inteligencia Artificial y Machine Learning

Para las organizaciones, la Inteligencia Artificial es principalmente una herramienta que facilita la innovación y la mejora en la toma de decisiones. El Deep Learning, la Ciberseguridad, la Visión Artificial o el Machine Learning son algunas de las materias de gran valor añadido que se basan en la IA, fundamental en la Industria 4.0.

Por ello, Sarenet y Decidata han llegado a un acuerdo para incorporar IA en sus procesos productivos. La oferta está orientada a las pymes que no cuentan con la infraestructura adecuada para la captación y almacenamiento de datos que requieren estos proyectos.

Esta colaboración permite ofrecer proyectos llave en mano para los clientes, desde la recolección de los datos hasta la puesta en producción de los modelos. Las ventajas de aplicar la IA en los procesos productivos son muchas:

  • mantenimiento predictivo
  • detección de fallos de calidad
  • simulación de procesos
  • optimización de stocks
  • conocimiento de clientes

 Ayudas Inteligencia Artificial Aplicada 2022

Conscientes de que la combinación de datos e IA se encuentra en el epicentro de la Industria 4.0, la SPRI, organismo perteneciente a la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el programa de ayudas Inteligencia Artificial Aplicada 2022 con el fin de activar la oferta y la demanda y mejorar la eficiencia y competitividad del tejido empresarial vasco.

Sarenet firma un acuerdo de colaboración con Decidata para mejorar los procesos productivos a través de Inteligencia Artificial 

Las ayudas del programa están dirigidas a cualquier persona física o empresa que disponga de un centro de actividad en la CAPV, y quiera desarrollar actividades subvencionables en materia de Inteligencia Artificial aplicada a procesos y servicios.

La SPRI financiará hasta el 50% de los proyectos a fondo perdido con un máximo de 100.000 euros. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 21 de noviembre de 2022.

 

>