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Ibermática logra en 2021 resultados récord,

Ibermática logra en 2021 resultados récord, y prevé seguir aumentado la facturación en los próximos 3 años

La Covid no permitió a Ibermática volver a celebrar su comida anual en Bilbao hasta este mismo año, lo único en lo que se ha visto afectada la compañía con esta pandemia, pues ha cerrado 2021 con los mejores resultados de su historia.

Hablamos de un aumento del 8,8% de cifra de negocio, alcanzando los 276 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de un 54,8%, hasta los 11,3 millones de euros. Sin duda, unos datos por encima de las previsiones marcadas por la propia compañía.

Juan Ignacio Sanz, Consejero delegado y Director general de Ibermática recalcó en el encuentro, «el año pasado hemos cerrado nuestro mejor año. No solo en facturación y beneficio, también hemos incrementado nuestra cifra de contratación en un 84%, hasta los 416 millones, lo que equivale al cierre en 287 profesionales más».

Resultados Ibermática

Tras el crecimiento experimentado en 2020 en plena crisis sanitaria, también en 2021, y aún con los últimos coletazos de la recesión golpeando la economía, ha logrado impulsar sus cifras en todos los indicadores que representan la evolución del negocio.

En total, la compañía ha superado los dos años de la crisis sanitaria con un crecimiento de sus ingresos de más del 15,5%, pasando de los 239 millones de euros en 2019, a los 276 millones de 2021 (253,8 en 2020).

Ibermática logra en 2021 resultados récord, y prevé seguir aumentado la facturación en los próximos 3 años

Evolución en la facturación 

Entre las razones de esta evolución destacan dos principalmente. Por un lado, el incremento registrado por su área de Advanced Solutions, que aglutina todo el negocio digital y nuevo negocio que se ha puesto en marcha en los últimos planes estratégicos, pasando de sumar 78,1 millones en 2018 a los 119,5 de 2021, un 53% más.

El desglose de estos 119,5 millones de euros apunta que los proyectos de transformación digital han sumado 27,6 millones de euros, los de Hybrid IT (servicios en la nube) 24,5 millones, SAP 24,4 millones, Smart Factories 24,1 millones, Microsoft 8,6 millones, Ciberseguridad 7,1 millones y Analítica e Inteligencia Artificial 3,2 millones de euros.

Otro de los motores ha sido la elevada tasa de renovación de contratos, superior al 90%, muchos de los cuales se amplían o derivan en otro tipo de servicios con los mismos clientes. Este indicador tiene que ver con la elevada satisfacción del cliente, contrastada por el informe independiente elaborado por las consultoras Quint y Whitelane Research.

Así, a día de hoy, una parte muy importante de la plantilla sigue acogida al ‘Plan Harmony’, una de las iniciativas más destacadas en este ámbito, por el que los trabajadores pueden elegir “a la carta” su manera de trabajar, garantizando la conciliación familiar y laboral, la seguridad y la salud a la hora de desempeñar sus funciones.

Objetivos

De cara a 2022, Ibermática se ha propuesto como objetivo seguir creciendo al mismo ritmo. Así, prevé incrementar su cifra de negocio en torno a un 5% hasta alcanzar los 290 millones de euros, con un aumento del beneficio de 1,6 millones de euros hasta obtener 12,9 millones, y aumentar su plantilla hasta los 5.000 profesionales para 2025, casi mil más.

Por sectores, la cifra de negocio prevista para 2022 sería: servicios a empresas de Manufacturing 68 millones de euros, de Consumer 57 millones, Administración Pública 50 millones, Servicios Financieros y Seguros 35 millones, Utilities 32 millones, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 31 millones, y Salud 17 millones de euros.

Este año, el objetivo de ingresos a través de Advanced Solutions será de 146 millones de euros, 26 millones más, consolidándose como motor de crecimiento. Para alcanzar estas cifras Ibermática pondrá el foco también en tres elementos estratégicos:

  • La gestión de fondos Next Generation
  • La apuesta por la innovación
  • El cuidado de sus profesionales

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