Comdata Group virtualiza sus puestos de trabajo de la mano de LIDER IT y NetApp

Comdata Group ha presentado un plan de innovación basado en la virtualización de los puestos de trabajo del grupo, una necesidad palpable para modernizar de una manera eficaz su infraestructura, formada por un número muy elevado de equipos.

A pesar de contar ya con una tecnología avanzada, el crecimiento en los últimos años de la compañía ha obligado a poner en marcha este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es la transformación de todos los puestos de trabajo a tecnología VDI. Para ello, ha confiado en LIDER IT como partner tecnológico, con el cual obtendrá una mayor eficiencia y la máxima rentabilidad de proyecto.

“Garantizamos al 100% la continuidad de negocio ante cualquier problema y es que es absolutamente necesario contar con una tecnología muy potente que asegure en cualquier entorno las cargas de trabajo. Pues es el único modo de tener ventajas competitivas en este mercado actual, tan exigente y globalizado. Y por ello, decimos acometer un proyecto de mejora de nuestras infraestructuras globales a través de la virtualización de los puestos tradicionales de PC”, afirma José Luis García de los Ríos, CIO en Comdata Group para España & LATAM.

Comdata Group  elige HCI de NetApp

La solución elegida para soportar este plan de virtualización fue HCI de NetApp, una infraestructura de cloud híbrido que simplifica la gestión y permite escalar los recursos de computación y de almacenamiento de forma independiente y con garantía de servicio. Y es que, esta plataforma da la posibilidad de acceder a todos los datos en cualquier cloud público, privado o híbrido.

Además, para su despliegue se ha elegido LIDER IT como integrador de esta solución, un partner que finalizó con éxito el proyecto sin afectar en ningún momento a la producción diaria de la compañía. Ésta es precisamente una de las claves que ha marcado todo el proceso de virtualización de los puestos de trabajo de Comdata. 

“Al desarrollarse el proyecto en el core del negocio de Comdata, el principal reto fue ofrecer una solución fiable, de gran rendimiento y que causara el menor impacto en su implantación, evitando interrupciones de cara al servicio al cliente”, explica Tomás Martín Martín, Socio-Director del Departamento de Sistemas en LIDER IT.

La compañía ha obligado a poner en marcha este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es la transformación de todos los puestos de trabajo a tecnología VDI

Buen resultado de implantación

El resultado de todo este proceso ha sido la implantación en Comdata Group de una infraestructura virtualizada escalable, fiable y de gran rendimiento. La tecnología de NetApp ha podido garantizar a los clientes del grupo la operatividad de todos sus servicios desde cualquiera de las sedes de la empresa, asegurando además la continuidad del negocio ante cualquier incidencia. 

Además, la compañía ha podido garantizar la seguridad de sus más de 50.000 empleados repartidos por todo el mundo, 7.000 en España, que pueden teletrabajar de forma sencilla y eficiente durante el período de confinamiento puesto en marcha por los diferentes gobiernos por el Covid-19. 

>