La preocupación sobre la ciberseguridad crece, pero la mayoría de usuarios no saben como hacerle frente

Kaspersky ha propuesta una serie de soluciones de seguridad para hacer frente al malware `xHelper´, el cual fue descubierto el año pasado en dispositivos Android y  desde entonces y hasta marzo de 2020, ha conseguido infectar a más de 55.000 teléfonos en todo el mundo, y los ataques continúan.

Una vez instalado, xHelper ejecuta una serie de descargas de otros archivos maliciosos, incluyendo uno conocido como Triada, que proporciona acceso root al dispositivo.

“xHelper es particularmente peligroso porque crea una puerta trasera que los atacantes pueden usar para ejecutar comandos como si fueran un superusuario. Como es casi imposible de eliminar, es importante que los usuarios de Android estén atentos a lo que están descargando en su teléfono y que siempre usen un software de seguridad móvil potente”, recomienda Igor Golovin, analista de malware. 

Las soluciones de Kaspersky bloquean con éxito

xHelper

Cuando el troyano descarga otros archivos maliciosos, se vuelve casi imposible de eliminar, y es que el módulo de malware instalado en la carpeta del sistema simplemente reinstala las aplicaciones eliminadas. Además, todos los archivos copiados en las carpetas del teléfono por el malware se designan como «inmutables», lo que significa que ni siquiera los superusuarios pueden eliminarlos. 

Una vez instalado, xHelper ejecuta una serie de descargas de otros archivos maliciosos, incluyendo uno conocido como Triada, que proporciona acceso root al dispositivo

Por ello, desde Kaspersky ofrecen una serie de recomendaciones para proteger a los dispositivos Android de xHelper y otros programas. Entre ellas encontramos;