Talentia Core se centra en el enfoque global de los RRHH

Talentia Software ha presentado su última versión de Talentia Core HR, la plataforma capaz de integrar todas las aplicaciones y datos de la compañía, con el fin de facilitar cualquier proceso global de las empresas, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades locales.

La estandarización de los procesos y la gestión de datos a nivel de grupo como estrategia de recursos humanos es esencial para todas aquellas organizaciones que trabajen a escala global. Pues,  los gerentes locales requieren de una mayor flexibilidad para poder adaptar las políticas corporativas a la diversidad cultural y normativa de los presentes en el país.

“Talentia Core HR es la solución centralizada de gestión de datos de RRHH y organización que permite simular cambios organizativos, facilitar la gestión global de la información de recursos humanos de forma flexible y sencilla, contando con un ecosistema de colaboración que mejora la experiencia del usuario y la participación de las personas en el nivel global de recursos humanos”, afirma Enrique Escobar, Managing Director Iberia & Latam de Talentia Software. 

El enfoque “global”, como nuevo modelo de comunicación 

Con la llegada de la transformación digital, los nuevos modelos de comunicación, intercambio y participación de los procesos de negocio se inspiran cada vez mas en los modelos globalizados.

Este enfoque “global” proporciona a las empresas una visión de futuro estratégica, que se centra en la gestión del talento. Por ello, es primordial que los gerentes posean una visión completa de la fuerza laboral para poder llevar a cabo el análisis oportuno de lo que sucede a nivel local.

«La tecnología, que hoy se propone como un facilitador para la gestión de RRHH y la desmaterialización de los procesos administrativos y de desarrollo, debe saber cómo adaptarse a realidades organizativas complejas y cada vez más deslocalizadas”, añade Enrique Escobar.

La estandarización de los procesos y la gestión de datos como estrategia de RRHH es esencial para todas aquellas organizaciones que trabajen a escala global

La solución: Talentia Core HR

Talentia Core HR es una plataforma que integra todas las aplicaciones y los datos de la compañía a través de la tecnología más avanzada del mercado. Y es que, la gestión uniforme de los procesos de RRHH en contextos heterogéneos suele ser difícil, si no perjudicial, debido a las especificidades de cada territorio, sociedad o cultura. 

Por ello, cualquier proyecto de digitalización global debe tener en cuenta todas las especificidades locales para que pueda aspirar al éxito total y la máxima eficacia, donde el director de Recursos Humanos Corporativo defina políticas globales y elabore informes consolidados, dejando a los gerentes locales la tarea de gestionar los procesos relacionados con las especificidades del país y las relaciones sindicales apropiadas.