Rockwell Automation ha presentado FactoryTalk Edge Gateway, la primera solución de su estrategia del edge que simplifica y acelera la convergencia de IT/OT, e incluye elementos de modelos de analítica de datos prediseñados, aprendizaje automático, aplicaciones personalizadas y computación escalable.

La solución es la última incorporación a la oferta de la suite FactoryTalk Analytics, que aborda diversos sectores y casos de uso relacionados con el IoT industrial. Y es que, este tipo de empresas se esfuerzan en agregar datos operativos de fuentes heterogéneas sin descubrir información que, potencialmente, puede hacerles cambiar las reglas del juego desde el punto de vista empresarial.

“Con FactoryTalk Edge Gateway, estamos reduciendo drásticamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para construir, mantener y enriquecer este contexto crítico de OT. Esto brinda a nuestros clientes la oportunidad de realizar mejoras operativas de dos dígitos a través de la analítica”, afirma Arvind Rao, director de Gestión de Productos para Sistemas de Información de Rockwell Automation.

FactoryTalk Edge Gateway

Las capacidades únicas de administración de datos de FactoryTalk Edge Gateway dan como resultado una asombrosa reducción del 70% en los esfuerzos de preparación de datos analíticos para científicos o analistas de datos, al tiempo que proporcionan datos OT de mayor calidad. 

FactoryTalk Edge Gateway es la última incorporación a la oferta de la suite FactoryTalk Analytics, que aborda diversos sectores y casos de uso relacionados con el IoT industrial

El modelo de datos de información común subyacente está orquestado por la capacidad exclusiva de Rockwell Automation FactoryTalk Smart Object y se puede asignar de manera eficiente a aplicaciones on-premise o en la nube para generar conocimientos predictivos en toda la empresa. 

La solución está diseñada para integrarse con otras de ecosistema de su categoría como Microsoft Azure y FactoryTalk InnovationSuite, powered by PTC, y una variedad de aplicaciones de big data, IIoT y en la nube.