¿Qué es la hiperconvergencia?

La hiperconvergencia combina servidores, almacenamiento y virtualization en un único appliance que es fácil de usar, aportando escalabilidad y alta disponibilidad. Esta arquitectura reune los requisitos básicos de la infraestructura de TI, eliminando la complejidad de las soluciones de TI tradicionales.

¿Qué ofrecen las soluciones de Scale Computing?

Scale Computing está liderando de manera innovadora la industria de la hiperconvergencia. Su solución HC3 verdaderamente combina servidores, almacenamiento, virtualización, e incluso recuperación de desastres y alta disponibilidad. La solución HC3 de Scale fue diseñanada en base a la sencillez – no necesitando una experiencia concreta, certificaciones o formaciones caras. Cada organización busca invertir en una solución rentable ya sea para un pequeño equipo de TI con solo un par de nodos o para una empresa con múltiples centros de datos que garantizan que la infraestructura de TI que pueda crecer como clave de éxito. Sin software de virtualización que licenciar y sin almacenamiento externo que comprar, no sólo la infraestructura de TI es más sencilla, sino que los costes se reducen en un 75%.

Scale Computing ofrece una gran variedad de configuraciones de hardware, desde implementaciones muy pequeñas hasta infraestructuras completas de Data Center

Scale Computing ofrece una gran variedad de configuraciones de hardware, desde implementaciones muy pequeñas hasta infraestructuras completas de Data Center para grandes empresas. Además, se pueden incorporar nodos adicionales de hardware en cualquier momento, incluso mezclando diferentes modelos, para ampliar la capacidad y potencia de la infraestructura según las necesidades. Del mismo modo, con la posibilidad de configuración del nodo único el cliente puede facilmente escalar y reducir eliminando la necesidad de sobreprovisionar y pagar por adelantado por el uso «estimado» de recursos.

Aprovechar al máximo el equipo de TI

En una era de transformación digital, en los departamentos de TI se espera y se require que dediquen su tiempo en actividades más importantes y de creación de valor tales como la seguridad, desarrollo de aplicaciones e Internet de las cosas. Esta necesidad permite a la hiperconvergencia emerger y prosperar porque es un Sistema que puede escalar y crecer al igual que lo hace el negocio. Convirtiéndose en un entorno hiperconvertido, las organizaciones pueden despreocuparse de la gestión TI.

La gran simplificación que ofrece la hiperconvergencia puede incomodar a algunos profesionales de TI, al estar acostumbrados a tener que controlar todos los aspectos de sistemas complejos. A menudo los administradores de TI han sido formados en complejas infraestructuras y tienen una gran riqueza de conocimiento y experiencia en TI. Con la verdadera simplificación de la hiperconvergencia, no es necesaria la experiencia específica del proveedor para gestionar el ciclo del centro de datos. Esto ofrece a los profesionales de TI una nueva oportunidad para hacer foco y construir diferentes elementos de la organización eliminando las tareas de gestión mundanas y que más tiempo consumen. Con el crecimiento del análisis y del Internet de las cosas, su experiencia y conocimiento pueden aplicarse a diferentes unidades del negocio que ayuden a aportar valor.