Hermanas Hospitalarias cuenta con Econocom Nexica y NetApp para garantizar la seguridad de sus datos

Las Hermanas Hospitalarias han desarrollado un proyecto tecnológico de optimización y seguridad de sus datos para mejorar su servicio de acogida, asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades.

Este proyecto lo ha desarrollado de la mano de Econocom Nexica, proveedor de servicios de nube híbrida con más de 25 años de experiencia en TI que, a su vez, confía en la tecnología de NetApp para dar solución a proyectos internos y de sus clientes.

“Las Hermanas Hospitalarias también disponen de plataforma NetApp en sus propios CPDs. Así, al tener tecnología NetApp en un CPD principal y en un CPD secundario, podemos replicar nuestros datos de manera consistente y segura”, explica Óscar Zapata, responsable comercial del sector privado en Econocom Nexica.

Hermanas Hospitalarias

La congregación ya contaba con una infraestructura tecnológica que albergaba todos los datos que sustentaban su actividad, pero se planteaba una necesidad: debido a que es un servicio hospitalario, requiere tener sus sistemas informáticos replicados.

De esta manera, en caso de sufrir un ataque o desastre en su primer CPD, la institución podría recuperar sus datos en el segundo centro, en cuestión de minutos, sin afectar a su actividad.

Hermanas Hospitalarias cuenta con Econocom Nexica y NetApp para garantizar la seguridad de sus datos

La irrupción de la covid-19

Con la llegada y aumento de casos de covid-19 en nuestro país, los centros de atención sanitaria y sociosanitaria se vieron totalmente desbordados.

La gravedad de la situación hizo que los sistemas en local, híbridos y 100% externalizados, que subyacían a la arquitectura de Hermanas Hospitalarias, les permitieran dar respuesta a una situación sin precedentes.

De esta forma, los entornos virtualizados bajo un servicio de nube privada ofrecieron algo muy necesario en esos momentos, gran escalabilidad, lo que les ha permitido modular su capacidad en todo momento a lo largo de las diferentes olas de la pandemia.

Además, otra ventaja de este proyecto ha sido la optimización de los sistemas de copias de seguridad garantizando siempre el servicio asistencial, operativo las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

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