insight netapp

Durante el INSIGHT 2021, NetApp ha anunciado importantes novedades y mejoras en sus funcionalidades de toda su cartera de nube híbrida que ayudarán a las organizaciones a modernizar sus infraestructuras de tecnología y acelerar la transformación digital. Con esta nueva oferta de medios más seguros de consumir y operar servicios de datos on-premises y en la nube, las soluciones de cloud híbrida de NetApp simplifican a los clientes empresariales el modo de poner sus datos a funcionar, donde y cuando los necesiten.

Como el único proveedor de soluciones con integraciones nativas para las principales nubes públicas del mundo, el software ONTAP de NetApp continúa siendo la base para la nube híbrida. Con esta última versión de ONTAP, NetApp presenta una protección mejorada frente al ransomware y mayores funcionalidades de gestión de datos, así como soportes de NVMe/TCP para acelerar el rendimiento. También ha anunciado nuevas funcionalidades de monedero digital para NetApp Cloud Manager y mejores servicios de datos que simplifica la administración de toda la nube híbrida, más opciones de consumo flexible para controlar mejor los costes, y también ofertas de servicios profesionales para ayudar a los clientes a obtener todo el valor de sus recursos on-premises y en la nube híbrida.

«Los esperados beneficios de migrar a la nube pueden ser grandes, pero muchos departamentos de TI todavía trabajan para superar algunos retos on-premises, como gestionar la complejidad y coste de mover los datos, protegerlos del ransomware y asegurar un rendimiento seguro para las aplicaciones críticas», declaró Brad Anderson, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube híbrida para NetApp. «Como el especialista en nube híbrida, NetApp puede ayudar a las empresas a avanzar en sus esfuerzos de transformación digital para ofrecer resultados de negocio más rápido sin salirse del presupuesto, tanto si están todavía desarrollando una estrategia, o se encuentran en medio de la ejecución de migraciones a gran escala».

«El estudio de IDC muestra que aproximadamente el 70% de los clientes tecnológicos empresariales tienen pensado modernizar sus infraestructuras de almacenamiento en los próximos dos años para admitir cargas de trabajo de nueva generación. Pero la ventaja operativa fundamental estará en la optimización de la colocación de las cargas de trabajo en todos los entornos, del tradicional on-premises a la nube», aclaró Eric Burgener, vicepresidente de investigación en el grupo de sistemas de infraestructura de IDC. «Como líder en el sector con años de innovación y experiencia ofreciendo soluciones de nube híbrida, NetApp se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas en su transición a modelos de nube híbrida para lograr la escalabilidad y flexibilidad que necesitan para ofrecer servicios de datos críticos y funcionalidades de carga de trabajo que aumenten el valor del negocio».

En Insight, NetApp también ha anunciado Mejoras en el software para la gestión de datos ONTAP

Estas son las últimas innovaciones en el porfolio anunciadas en Insight:

· Mejoras en el software para la gestión de datos ONTAP: La última versión de ONTAP permite a las empresas protegerse ellas mismas frente a los ataques de ransomware basándose en el aprendizaje automático con detección preventiva integrada y recuperación de datos acelerada. Esta nueva versión también ofrece rendimiento empresarial para SAN y las cargas de trabajo actuales con compatibilidad NVMe/TCP, mejores funcionalidades de objetos y una gestión simplificada. Además, esta última versión de ONTAP impulsará la próxima NetApp AFF A900, nuestra nueva generación de sistemas all-flash de alta resiliencia para las cargas de trabajo críticas para el negocio.

· Mejores servicios de datos: Con las nuevas funcionalidades de monedero digital disponibles en NetApp Cloud Manager, los clientes se benefician de una mayor movilidad y más visibilidad para el uso de sus licencias de servicios de datos en toda la nube híbrida, usando el prepago de créditos para conseguir una puesta en marcha sencilla que evita las complicaciones de la contratación. Entre las novedades también están las mejoras en los servicios de NetApp Cloud Backup y Cloud Data Sense, una puesta en marcha simplificada de Cloud Volumes ONTAP con nuevas plantillas para los clientes, Active IQ totalmente incorporado y mayores integraciones con NetApp Cloud Insights y el software ONTAP para admitir cargas de trabajo de Kubernetes.

· Opciones de consumo más flexibles: NetApp Keyston Flex Subscription, una oferta de almacenamiento como servicio on-premises con integración nativa de la nube, sigue ganando fuerza entre los clientes. La oferta está ahora disponible en cuatro continentes, alcanzando ya petabytes de capacidad en tan solo un año desde su disponibilidad. NetApp ofrece ahora un nivel de servicio «freemium» para Cloud Volumes ONTAP, ofreciendo a los clientes acceso a una licencia perpetua con toda la funcionalidad para usar ONTAP en la nube en las cargas de trabajo que necesiten menos de 500 GB de almacenamiento. Esta flexibilidad de consumo ofrece a las organizaciones la libertad de usar servicios de datos de clase empresarial para cargas de trabajo pequeñas, como los clústeres de Kubernetes, sin ningún coste inicial. Solo necesitarán cambiar de suscripción cuando la carga de trabajo madure y crezca.

· La experiencia en nube híbrida aún más cerca: NetApp también presenta hoy una nueva oferta de servicios de soporte y profesionales para facilitar aún más el acceso a expertos que ofrecen una orientación paso a paso a medida que los clientes se mueven a la nube. Con SupportEdge Advisor for Cloud, NetApp amplía su modelo de soporte del centro de datos a los servicios de nube con un acceso rápido y directo a especialistas debidamente formados. FlexPS, los servicios profesionales flexibles de NetApp, también está disponible para los clientes que están atravesando por extensas transiciones a la nube y requieren soporte continuado y bajo demanda. Con esta nueva oferta basada en suscripción, las organizaciones pueden obtener la ayuda profesional que necesitan para diseñar y crear su estrategia de data fabric, implementar soluciones y optimizar su nube híbrida con costes predecibles y evitar retrasos por la contratación.