La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El 26% de las grandes empresas españolas no segmenta sus dispositivos IoT de su red

Palo Alto Networks ha presentado en un desayuno de prensa virtual su “Segundo Informe Anual de Seguridad en IoT”, el cual refleja que el 97% de las grandes empresas españolas que tienen dispositivos IoT conectados, consideran que su seguridad IoT requiere mejoras.

El informe muestra que los dispositivos de IoT que son difíciles de proteger están cada vez más conectados a las redes corporativas por parte de trabajadores remotos, lo que crea nuevas oportunidades para que los piratas informáticos se infiltren en las organizaciones.

“Según los datos disponibles, España es uno de los países europeos que más invierte en IoT y es una tendencia que seguirá creciendo. La reducción de los costes operativos o la mejora de la experiencia del cliente, es una tendencia que seguirá creciendo», explica Tony Hadzima, Country Manager of Palo Alto Networks in Spain.

Incidencias de seguridad

El 86% de las empresas, que disponen de dispositivos IoT conectados a la red de su organización, consideran que tienen suficiente visibilidad de los dispositivos IoT de los trabajadores remotos conectados a su red.

A pesar de ello, casi un tercio (26%) revela que no tienen ningún tipo de segmentación en sus redes para controlar este tipo de dispositivos.

Por ello, no es de extrañar que el 77% de los encuestados considere que el cambio al trabajo remoto durante la pandemia ha aumentado el número de incidentes de seguridad de IoT.

El 26% de las grandes empresas españolas no segmenta sus dispositivos IoT de su red

Informe Anual de Seguridad en IoT

Los intentos por atacar a grandes organizaciones a causa de los dispositivos IoT se repiten cada vez más. Estos van desde una simple intrusión en dispositivos domésticos, hasta violaciones de seguridad a nivel general.

Más de la mitad de los encuestados (51%) que tienen dispositivos IoT conectados a la red de su empresa, afirman que lo que más les preocupa son los avances en los dispositivos IoT industriales, seguidos de las brechas en las cámaras de vigilancia (49%) y los ataques de denegación de servicio distribuido (DaaS) (44%).

Por último, los datos del estudio también muestran que el 64% de los encuestados creen que se deben realizar muchas mejoras en el enfoque de su organización respecto a la seguridad de IoT.

En este sentido, las organizaciones españolas destacan que las tres capacidades más necesarias para una buena estrategia de seguridad IoT son:

  • protección contra amenazas (61%)
  • visibilidad e inventario de dispositivos (54%)
  • evaluación de riesgos (52%)

 

Deja un comentario

Scroll al inicio