Kaspersky ha presentado su nuevo servicio Kaspersky Ask the Analyst, con el cual permitirá a las empresas ponerse en contacto con los investigadores de la compañía para conocer su opinión y recibir asesoramiento sobre todo tipo problemas de seguridad.

El programa incluye el análisis de muestras de malware, información sobre familias de malware o determinadas definiciones de amenazas, solicitudes de inteligencia de la dark web o información adicional acerca de los informes publicados por Kaspersky.

“Estamos orgullosos de anunciar este nuevo servicio que permite a los clientes adaptar las reconocidas capacidades de investigación de amenazas de Kaspersky a las necesidades específicas de su empresa”, señala Alexander Liskin, jefe de Investigación Anti-Malware de Kaspersky.

Kaspersky Ask the Analyst

Kaspersky ha lanzado el servicio Kaspersky Ask the Analyst con el objetivo de facilitar a los analistas de seguridad información y ayuda personalizada. Así, esta nueva oferta ayudará a las empresas a:

  • Obtener detalles extra sobre los Informes de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, incluyendo una investigación más exhaustiva de todos los indicadores tratados, así como la posibilidad de comentar lo que los clientes han percibido por su parte y cómo se relaciona con la actividad descrita en el informe. Estas solicitudes son procesadas por el Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky (GReAT) y el Equipo de Investigación de Amenazas de Kaspersky, autores de los informes.
  • Descubrir el comportamiento del malware y su propósito. El Equipo de Respuesta a Emergencias Globales de Kaspersky, principal unidad de operaciones forenses digitales y de respuesta a incidentes de la compañía, podrá analizar las muestras de malware y ofrecer recomendaciones sobre las acciones de remediación.

Kaspersky Ask the Analys ofrece información personalizada sobre ciberamenazas

  • Obtener más información sobre una amenaza, como por ejemplo la descripción de una familia de malware específica, el contexto adicional de los indicadores de compromiso (hashes, URLs, CnCs, etc.) o las vulnerabilidades. Las consultas son gestionadas por el Equipo de Investigación de Amenazas de Kaspersky.
  • Solicitar la investigación de la dark web para descubrir lo que los ciberdelincuentes saben sobre las direcciones IP, los dominios, los archivos, los correos electrónicos o cualquier detalle de los incidentes que se están analizando. Estos informes serán proporcionados por el equipo de Kaspersky Security Services.

El servicio proporciona acceso exclusivo a un conjunto de expertos de Kaspersky especializados en diversas áreas, a través de un único punto de contacto y con una sola licencia. Además, la información ofrecida es específica a cada caso.

 

 

>