Hannover Messe 2022: toda la tecnología para la industria

Los mejores eventos de tecnología del mundo empiezan a tomar velocidad de crucero tras el fin de las restricciones. Una de las más esperadas es Hannover Messe 2022, la principal feria mundial para la industria tecnológica que abrirá sus puertas el próximo 30 de mayo y hasta al 2 de junio en Hannover, Alemania, mostrará cuáles son las principales tendencias para todo tipo de sectores, organizaciones e industrias.

Bajo el lema “Industrial Transformation”, el evento mostrará cuáles son las principales estrategias para las empresas que les lleven a llevar a buen puerto sus procesos de digitalización bajo un entorno en el que la sostenibilidad juega cada vez un papel más importante. Hannover Messe 2022 reunirá nuevamente los sectores de exposición “Automation, Motion & Drives”, “Digital Ecosystems”, “Energy Solutions”, “Engineered Parts & Solutions”, “Global Business & Markets” y “Future Hub”. Entre las temáticas destacadas se tratarán las plataformas digitales, la industria 4.0, la seguridad informática, la producción neutra en cuanto a emisiones de CO2, la inteligencia artificial, la construcción ligera y la logística 4.0. Conferencias y foros complementarán el programa. El país socio va a ser Portugal.

Digitalización y sostenibilidad serán dos temas claves de Hannover Messe 2022. De esta forma, el evento quiere promover una mayor protección del clima en la economía y la industria y mostrará qué contribución podrán tener la digitalización, la automatización y las energías regenerativas en su conjunto.

Consigue tu entrada gratuita por ser lector de Byte TI

Hannover Messe 2022:una feria completa

Además del amplio espacio destinado a los expositores, Hannover Messe 2022 se ha convertido en una plataforma de conocimiento única que cuenta con más de 600 presentaciones y mesas redondas. Diversos escenarios temáticos acogen a empresas que presentan sus estrategias y soluciones para los retos globales actuales. Por ejemplo, el escenario principal de H’Up se centra en los temas de la sostenibilidad, la protección del clima y el hidrógeno verde. El lunes 30, los expertos en energía de Bosch, Siemens y Nea Green debatirán sobre la importancia del hidrógeno verde para la diversificación energética. El martes, el Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK) organiza la Cumbre de la Ligereza. Por su parte, Robert Habeck, Ministro de Economía de Alemania, tratará la importancia que tiene en la digitalización la protección del clima, la eficiencia de los recursos y la resiliencia.

Hay que destacar también lo que se presentará en el pabellón 8, enfocado exclusivamente a los retos de la Industria 4.0. Los asistentes encontrarán en él, temáticas como los gemelos digitales, las economías de plataforma B2B, la interoperabilidad, la fabricación aditiva, el mantenimiento predictivo y la ciberseguridad. Además, se tratarán temáticas y tendencias novedosas como la fabricación como servicio (MaaS), que ofrece la producción de bienes como un servicio. El MaaS no sólo permite nuevos modelos de negocio, sino que también aumenta la resistencia, la transparencia, la sostenibilidad y la flexibilidad de las cadenas de suministro. En este sentido, se dará a conocer el proyecto Catena-X de la industria automovilística a gran escala que constituye un importante caso de uso de MaaS, ya que utiliza la arquitectura abierta de Smart Factory Web y realiza un paisaje de servicios MaaS.

Además, la Conferencia Internacional MES, que se celebra el 2 de junio en el escenario Industrie 4.0, examina las formas de hacer la producción más sostenible y económica y destaca cómo MES puede hacer posible Industrie 4.0 y la sostenibilidad.

Por su parte, el escenario Energy 4.0, situado en el pabellón 12, pone de relieve las tendencias para un futuro inteligente desde el punto de vista energético, respetuoso con el clima y sostenible. Expertos de la industria debaten cómo podemos transformar los sistemas energéticos, utilizar los recursos de forma más sostenible y reducir radicalmente las emisiones de CO2.

Espacio para las startups

Y dentro de la innovación que se está produciendo en el ámbito industrial, los proyectos llevados a cabo por las startups adquieren una relevancia muy importante por su innovación. Por eso, en Hannover Messe 2022, estas empresas contarán con un espacio muy especial.

Y es que, alrededor de 150 startups mostrarán productos y soluciones para una amplia sección de la industria y discutirán sus planes con potenciales inversores y socios.

Young Tech Enterprises, en el pabellón 3 -que cuenta con una zona de exposición, un rincón para los ponentes, eventos para establecer contactos y lanzamientos- será el centro para las empresas emergentes de Hannover Messe 2022 y el punto de encuentro para los empresarios, las redes relacionadas, las incubadoras y las organizaciones de desarrollo económico. El escenario de este pabellón, presentará un programa diario de conferencias magistrales, charlas y debates en el podio sobre temas como la fabricación aditiva, la inteligencia de ingeniería aumentada, el futuro de las contraseñas, la contratación en tiempos de crisis y la solución de los tiempos de inactividad de las máquinas con la IA. El escenario también acoge los “Startup Pitches @ Young Tech Enterprises”, en los que las empresas presentan brevemente sus productos e ideas y compiten por clientes, inversores y la atención de los medios de comunicación.

Consigue tu entrada gratuita por ser lector de Byte TI

Más información:

info@messe.es
91 562 0584
https://www.hannovermesse.de/en/

>