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Generación Z

Conquistar a la generación Z: retener el talento joven

La manera en que desempeñamos nuestras labores ha experimentado una transformación significativa: la entrada de la generación Z al mercado laboral. Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, se proyecta que a partir de 2025, aproximadamente 3 de cada 10 trabajadores pertenecerán a dicha generación.

“Para retener este talento joven tan útil en el sector digital es necesario que las empresas sean conscientes de las condiciones de los jóvenes para quedarse en la empresa”, aclara Gary Mullan, CEO de Prosperity Digital, la agencia líder de contratación en el sector digital.

Apuesta por la generación Z

Los empleos en el sector digital demandan habilidades tecnológicas, particularmente atractivas para la generación Z debido a su facilidad para adquirirlas, y son esenciales para el futuro de muchos roles laborales.

Por esta razón, la agencia de contratación del sector digital Prosperity Digital expone algunas de las características que debe tener una empresa para que los jóvenes apuesten por ella:

  • Sotenibilidad y salud mental de los trabajadores: que la empresa vele por la salud mental de sus trabajadores y tenga empatía con ellos es clave para los jóvenes, así como también lo es que exista diversidad de género o racial en la plantilla. Una oficina con compromiso sostenible también está muy bien visto por la generación Z. En general, “a los miembros de la generación Z les gusta sentir que forman parte de una compañía cuyos valores encajan con las necesidades sociales que existen en la actualidad”, aclara el CEO de Prosperity Digital
  • Posibilidad de autonomía e independencia: la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar solo y desde casa son otras de las razones por las que los jóvenes apuestan por una compañía u otra. Según Mullan, “muchos de ellos se han acostumbrado a trabajar o estudiar desde la distancia fruto de la pandemia y han visto que pueden ser productivos aunque sea desde casa, por lo que ahora no van a optar a menos”
  • Progresión de carrera: la generación Z se caracteriza por su ambición de ascender y de ir logrando poco a poco nuevos objetivos. En este sentido, “los incentivos económicos y la promoción profesional así como los retos laborales motivadores son algunas de las razones por las que los jóvenes optan por ciertos puestos de trabajo”, aclara Gary Mullan

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