Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Aplicaciones con microservicios

Microservicios cloud: el futuro de las aplicaciones

Los proveedores de aplicaciones están migrando hacia modelos basados en microservicios, lo que significa que las soluciones empresariales que no se desarrollen siguiendo este enfoque podrían volverse obsoletas y quedar sin soporte de los fabricantes en un plazo de dos años.

En particular, el modelo de desarrollo de software para la modernización de aplicaciones está avanzando hacia plataformas de orquestación de contenedores como Kubernetes, lo que facilita la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones nativas de la nube.

Lo que proporciona mayor agilidad y precisión, permitiendo a los especialistas realizar mejoras en módulos específicos sin afectar a toda la aplicación, haciendo que las actualizaciones sean más fluidas y menos perceptibles para el usuario final.

“Las empresas que no evolucionen ni inviertan en esta tendencia estarán en peligro de quedarse sin soporte por parte de sus proveedores en poco tiempo o bien, directamente, quedarse obsoletos de cara a sus clientes, ya que la experiencia de usuario puede no ser capaz de mejorar”, dice Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de IPM.

Microservicios cloud

Con el objetivo de simplificar y acelerar la adaptación de las empresas a la dinámica evolución del mercado, IPM, una empresa de Ricoh Company, se apoya en VMware Tanzu para desarrollar una estrategia de aplicaciones modernas que sigue el modelo preferido por los proveedores de la industria.

Las apps que no estén basadas en modelos de microservicios cloud estarán obsoletas en 2024

Esta solución, que ha ganado una amplia aceptación, está dirigida especialmente a sectores que requieren aplicaciones modernas, agilidad y seguridad, como el retail, la banca, la industria farmacéutica y, debido a la necesidad de atender a un gran volumen de usuarios, la Administración Pública.

Deja un comentario

Scroll al inicio