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Machine Learning

Vodafone elige España para centralizar su plataforma de datos global

España ha sido elegida por el Grupo Vodafone para centralizar la nueva plataforma de datos integrados y sistemas distribuidos, basada en Google Cloud, que contribuirá a la creación de nuevos productos y servicios digitales para los clientes.

Dicho movimiento, sumado a la ubicación del Centro de I+D europeo en Málaga, ha hecho que la compañía se convierta en uno de los polos de talento global para acelerar la transición digital del Grupo.

El Grupo Vodafone apuesta por España para el desarrollo de estas iniciativas tecnológicas lo que demuestra la confianza en el talento y expertise de nuestros profesionales para crear un futuro mejor, apoyando a nuestros clientes y a la sociedad”, comenta Bülent Bayram, director de RRHH e Inmuebles de Vodafone España.

Plataforma de datos global 

La nueva plataforma permite gestionar los datos de mercado unificando fuentes para visualizar, analizar y tomar decisiones de negocio en tiempo real. El uso de análisis de datos, información relevante y hallazgos seguros y fiables facilitarán el lanzamiento simultáneo de nuevos productos y servicios para los clientes de Vodafone en todo el mundo.

Asimismo, la nueva plataforma permitirá a Vodafone ajustar sus nuevos servicios de conectividad para particulares y empresas a través del lanzamiento de funcionalidades de red inteligentes como aumentos repentinos de velocidad de banda ancha.  Con capacidad para procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día, equivalente a 25.000 horas de películas en alta definición, la plataforma ya ha identificado más de 700 casos de uso para desarrollar de forma inminente nuevos productos y servicios en sus mercados, respaldar la toma de decisiones contrastadas, reducir los costes, eliminar las duplicidades de orígenes de datos y simplificar y centralizar las operaciones.

Ventajas de la plataforma 

Algunas de las ventajas de la nueva plataforma son:

  • Mejora de las comunicaciones móviles y fijas, de los contenidos de televisión y de los servicios de conectividad gracias a la disponibilidad inmediata de gratificaciones, contenidos y aplicaciones altamente personalizadas
  • Aumento del número de servicios de red inteligentes en todos los mercados de Vodafone, ajustando perfectamente el despliegue de red a la demanda, aumentando la capacidad en momento críticos y utilizando el aprendizaje automático para predecir, detectar y solucionar problemas antes de que los clientes los perciban

Vodafone elige España para centralizar el desarrollo de la primera plataforma de datos global de la industria

  • Empoderar a los científicos de datos para colaborar en cuestiones clave de medioambiente y salud en 11 países mediante la utilización de herramientas de aprendizaje automático
  • Ofrecer una réplica digital completa de muchas de las funciones de soporte internas de Vodafone mediante el uso de la inteligencia artificial y analíticas avanzadas
  • Igualmente, Vodafone cambiará todo su entorno SAP a la plataforma de Google Cloud, incluida la migración de las cargas de trabajo principales de SAP y los principales módulos corporativos de SAP como el de Finanzas

Vodafone Innovation Hub de Málaga       

Desde la apertura del Vodafone Innovation Hub de Málaga, el pasado mes de enero, el centro internacional de talento está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores basados en comunicaciones unificadas, IoT , Edge Computing, MPN y Open RAN.

Algunos de los proyectos clave incluyen el desarrollo de IoT para diferentes verticales de negocio, así como para negocios digitales. Además, se espera crear un Centro de Diseño de Transformación Digital con expertos en experiencia de cliente, la gestión de redes móviles privadas, el desarrollo de aplicaciones 5G, el uso del aprendizaje automático en las redes y la creación de interfaces digitales.

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