RPS Next

Ibermática presenta el próximo día 29 la última versión de su ERP, ‘RPS Next’, tras recoger las propuestas realizadas por los propios clientes industriales de la compañía, que ven así cómo la nueva solución da respuesta a todas sus necesidades. Entre las novedades respecto a versiones anteriores, destacan la accesibilidad total desde cualquier lugar y dispositivo por el paso a HTML5, las mejoras en funcionalidades concretas ya existentes, o la incorporación de APPs específicas con nuevos módulos que demandan los clientes ante los nuevos requerimientos del mercado, entre muchas otras.

Tras una profunda reflexión interna basada en la escucha activa, Ibermática da un paso al frente y lanza ‘RPS Next’, la única solución del mercado que permite una integración completa desde la ingeniería a la planta, potenciando el crecimiento del negocio, una reducción de costes y la eficiencia de procesos de negocio y de soporte. Este ERP, núcleo de la Ibermática Manufacturing Platform, se ha diseñado y desarrollado basándose en su mayor valor añadido: los clientes.

Tal y como explica Iñaki Aguirreolea, director de producto RPS en Ibermática, “gracias a la escucha activa de todas las sugerencias de nuestra mayor fuente de información, hemos recopilado todo tipo de propuestas para la mejora de nuestro software de gestión”. Así, RPS Next es modulable y escalable para que se pueda adaptar a cualquier empresa industrial, sea cual sea su configuración o tamaño (hay una versión ligera para firmas muy pequeñas), ofreciendo módulos para todos sus departamentos, integrados para poder mejorar la comunicación dentro de ella y también hacia sus clientes. “En definitiva”, dice Aguirreolea, “RPS se ajusta a sus necesidades, con el mínimo esfuerzo y la mayor robustez de software”.

RPS Next es modulable y escalable para que se pueda adaptar a cualquier empresa industrial

Además, el nuevo ERP es HTML5 al 100%. De esta manera, el módulo de configurador es más potente, ágil y accesible; la captura de datos ofrece una pantalla táctil con botonera más grande para el operario y nuevas funcionalidades; y aumentan las posibilidades del Social ERP, con muchas capacidades en la creación y uso de distintos chats o canales de comunicación dentro de la empresa y con los clientes.

Una nueva era del ERP industrial

Aguirreolea explica que escuchar a los clientes y colaboradores de Ibermática, “quienes conocen mejor que nadie las necesidades del mercado”, ha permitido a RPS “adelantarse al constante ritmo de los avances y las tendencias tecnológicas”. “De ellos hemos recogido cientos de sugerencias de nuevas funcionalidades en módulos existentes, para poder mejorar nuestra solución y poder convertir su empresa en una empresa más competitiva”, reconoce.

Además, en este recorrido realizado junto a todos nuestros clientes incorporamos nuevas Apps verticales en HTML5. En esta versión ‘Next’ “hemos desarrollado un nuevo modelo de despliegue, el cual nos va a permitir publicar nuevos módulos o aplicaciones, de manera progresiva, en plazos de 6 meses aproximadamente”, añade.

La plataforma de integración MES estándar, el gestor documental con sistema de archivos distribuidos, o las capas de personalización y configuración UI, son otros de los puntos en los que RPS Next, el ERP con capacidades de integración, escalabilidad y funcionalidad, ha realizado una importante evolución. Todo ello incluyendo los servicios de consultoría, implantación y soporte.

>