ERP Diez Software

A menudo no somos conscientes de las necesidades que cubre un software de gestión empresarial porque ni siquiera somos conscientes de las carencias que tenemos dentro de nuestra organización. Contar con un ERP en nuestra organización es cada vez más importante y necesario.

Los softwares de gestión de recursos empresariales o, lo que es lo mismo, un software ERP para empresas se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar la productividad de las organizaciones, gracias a la automatización de tareas y la mejora de procesos.

Un contable o asesor fiscal se debe dedicar, como su nombre indica, a asesorar y ver cómo puede mejorar la salud financiera de las empresas que gestiona. Sin embargo, hasta hace bien poco, tenían que invertir mucho tiempo en realizar tareas manuales y automáticas como “pica datos”. Una asesoría con un buen ERP permite que, con muy pocos trabajadores, gestionen infinidad de empresas.

ERP Diez Software: Un ERP para todos los bolsillos

Diez Software es una empresa que desarrolla, implementa y comercializa softwares de gestión empresarial para asesorías, despachos profesionales, pymes y autónomos. Entre su catálogo encontramos herramientas para encargarse de la contabilidad, la fiscalidad, la facturación y del área laboral de las empresas.

Centrándonos en su ERP para asesorías y despachos profesionales, nos encontramos con una herramienta muy completa. Además de las tareas propias de un ERP, como la automatización de nóminas y descarga automática de convenios, diseño y envío de modelos a las administraciones públicas, contabilidad en línea y un largo etcétera; ERPdiez ofrece aplicaciones extra para optimizar la gestión del despacho y mejorar la relación con sus clientes.

Un buen ejemplo es el Portal del Asesor, el cual ofrece al despacho una aplicación por la cual comunicarse con sus clientes de manera centralizada, además de herramientas gratuitas para que sus clientes puedan realizar la facturación y contabilidad de su empresa de forma sencilla.

<<Con este sistema puedo permitir a mis clientes que lleven sus contabilidades y facturación a través de nuestras herramientas. Eso es bueno para mi negocio porque convierte a mis clientes en dependientes de mi despacho, lo cual reafirma nuestra relación e impide que les pase por la cabeza cambiar de asesoría>>, señala José en una web de reseñas, cliente de Diez Software desde hace varios años.

Otro ejemplo es DiezSCAN, un digitalizador de facturas que, a diferencia de otros, devuelve el 100% de los datos. Para las asesorías no existe peor pesadilla que el cierre de trimestre. Todos sus clientes enviando cientos y cientos de facturas, algunas incluso a mano. Hasta hace poco, cada trimestre se “paralizaba el mundo” y todos los trabajadores de las asesorías tenían que dedicarse a mecanografiar los datos de las facturas de sus clientes.

Hasta que llegaron los OCR y comenzaron a hacer la vida del asesor un poco más fácil. Sin embargo, aún hay muchos digitalizadores de facturas que no son capaces de reconocer toda la información, sobre todo si está escrita a mano o la fotografía no es muy nítida. En el caso de diezSCAN, estamos ante un OCR que, gracias a la inteligencia artificial y a la revisión manual posterior, devuelve el 100% de la información en menos de 24 horas. Así los asesores pueden olvidarse, por fin, de la introducción de facturas a mano.

En definitiva, contar con un ERP es algo primordial para una asesoría, eso ya prácticamente ningún despacho se lo cuestiona. Lo que hay que tener en cuenta serán las funcionalidades que ofrece un ERP frente a otros, así como el precio, ya que será una inversión que tendremos que afrontar todos los meses y, una vez adquiramos un determinado ERP, la migración a otro debe ser meditada puesto que no es una tarea sencilla.

>