Computación Cuántica Digital Seeqc

La compañía de computación cuántica digital Seeqc anunció que ha recaudado un total de US $ 22,4 millones en financiamiento Serie A liderado por el EQT Ventures Fund para promover sistemas de computación cuántica dedicados y comercialmente viables. Además de EQT Ventures (uno de los fondos de capital riesgo más grandes de Europa), FAM AB (una empresa privada propiedad de las tres fundaciones Wallenberg más grandes) con sede en Suecia también participó en esta ronda de financiación. Ted Persson, socio y asesor de inversiones de EQT Ventures, también se unirá a la junta directiva de Seeqc.

Seeqc está desarrollando un nuevo método para hacer que la computación cuántica sea útil, llamada computación cuántica digital. Además, la computación cuántica digital combina la computación clásica con la computación cuántica para formar una arquitectura digital completa para resolver problemas de eficiencia, estabilidad y costos, que a menudo afectan a los sistemas de computación cuántica que utilizan una infraestructura de control de microondas analógica basada en CMOS, según reporta Pulse2. 

Seeqc está desarrollando un nuevo método para hacer que la computación cuántica sea útil, llamada computación cuántica digital

Esta nueva arquitectura incluye chips digitales patentados, que se integran con el chip qubit como un módulo de múltiples chips en el mismo sistema de enfriamiento criogénico. La arquitectura de sistema en chip Digital Quantum Management (DQM) de Seeqc permite a la empresa diseñar conjuntamente hardware cuántico específico para cumplir con los requisitos únicos de los algoritmos y aplicaciones cuánticos.

Al integrar chips qubit superconductores, un circuito integrado específico de aplicación (ASIC) cuántico de flujo único (SFQ) patentado y un coprocesador superconductor clásico de 10-40 GHz basado en SFQ, Seeqc puede proporcionar un mayor nivel de rentabilidad e implementación. 

Y en términos de escalabilidad, la compañía ha eliminado muchos de los desafíos de construir computadoras cuánticas con miles o incluso millones de qubits. Otros métodos industriales de computación cuántica también involucran sistemas torpes que requieren grandes cantidades de costosos cables coaxiales y lectura / control CMOS complejo para cada qubit. Sin embargo, estos sistemas no se pueden expandir de manera efectiva para satisfacer las necesidades comerciales.

Además de reducir la complejidad, la latencia y el costo del sistema, la experiencia única de Seeqc en el diseño y fabricación de circuitos en SFQ permite a la empresa diseñar sistemas con un consumo de energía cuatro órdenes de magnitud menor. Basado en el equivalente de CMOS. Este es otro elemento básico para construir una arquitectura clásica cuántica escalable. 

La compañía tiene una amplia experiencia en circuitos superconductores y posee y opera una de las únicas fundiciones comerciales de chips superconductores multicapa del mundo capaz de producir circuitos integrados SFQ complejos. Esta característica única proporciona la infraestructura para diseñar, probar y fabricar sistemas superconductores cuánticos que se pueden utilizar en diversas aplicaciones.