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En su primer año en España, CDC Software crece un 20%

CDC Software Ibérica ha concluido su primer año de actividad en España, bajo esta denominación comercial, con un crecimiento del 21,7% de su cifra de negocio, alcanzando una facturación de 28,6 millones de euros, frente a los 23,5 millones de 2006.
Además, la filial española de CDC Software ha conseguido también unos excelentes resultados en las zonas geográficas que están bajo su responsabilidad, (Latinoamérica y Europa). Concretamente, la filial, liderada por Oscar Pierre desde nuestro país, obtuvo una facturación de 103,5 millones de euros, lo que supone el 22,7% del negocio total de software de la multinacional china.
En este sentido, CDC Software facturó en todo el mundo 455,5 millones de euros (+49,6%), de los que 145,7 millones correspondieron a software de gestión de empresa (+19%) y el resto a servicios, movilidad e Internet.
Por su parte la empresa matriz CDC Corporation, obtuvo una facturación superior a los 650 millones de dólares, lo que la sitúa como una de las diez empresas más grandes del mundo en el sector del software.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, CDC Software Ibérica, espera alcanzar un crecimiento de un 20% y conseguir los 35 millones de facturación. Por lo que se refiere al negocio consolidado de las zonas geográficas dependientes de la filial española, la previsión apunta a 115 millones de euros (+12%).
En 2007, CDC obtuvo 27 nuevos clientes en nuestro país, entre los que cabe destacar Hijos de Rivera (Estrella Galicia); Martinez Loriente; Bankpime; Fundación Vicente Ferrer o Swarovski. Para Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y presidente y consejero delegado de la filial española, “este número de nuevos clientes supone uno de los ratios más alto del sector de soluciones para la gestión de empresas y nos consolida como una oferta atractiva frente a soluciones más tradicionales y menos ajustadas a las necesidades reales del tejido empresarial”.
El crecimiento y base de la facturación de CDC Software, han sido las líneas de producto de Ross Enterprise, Pivotal CRM y CDC Supply Chain, pero también merece la pena destacar el área de soluciones innovadoras para la gestión de los RR.HH dado que ha sido una de las de mayor crecimiento a lo largo del 2007. La compañía canalizó esta actividad a través de T&G, empresa perteneciente al grupo, y que obtuvo un volumen de facturación de 5,4 millones de euros. Con esta cifra de negocio, esta empresa se consolida como una de las ofertas más atractivas del sector para la gestión de recursos humanos, pero dentro de los nuevos parámetros que impone la dinámica del mercado, tales como retención del talento, incentivos profesionales o desarrollo de carrera profesional.
Según Oscar Pierre, “este año afrontábamos el reto de introducir en el mercado español una nueva y variada oferta de soluciones de software de gestión global, tras más de 18 años siendo una empresa casi en exclusiva de ERP para la industria de proceso, a través de Ross Systems. Creo que la excelente estructuración, complementariedad y calidad de estas nuevas soluciones, así como un equipo profesional de primer orden –dice Pierre–, nos ha permitido crecer a un ritmo excelente y consolidarnos como una de las cinco empresas más grandes del mercado de software de gestión de empresa de nuestro país”.
Una oferta más amplia para un nuevo mercado
La filial española ha dirigido sus esfuerzos durante 2007 a la introducción en el mercado español de las nuevas líneas de negocio desarrolladas por CDC Software y adaptadas a la nueva era del mercado del software mundial, como Pivotal CRM, CDC Supply Chain o CDC Factory. Se trata de soluciones verticales desarrolladas para la mediana empresa, segmento del que proviene actualmente la mayor parte de la demanda de soluciones de gestión y donde las empresas están precisando software adaptado a las necesidades del negocio.
Para Pierre, “Las funcionalidades únicas de estas soluciones y su carácter vertical nos han permitido alcanzar rápidamente una importante base instalada y conseguir así un reconocimiento en el mercado que nos garantiza el éxito de años venideros”.
En este sentido, la línea de negocio Pivotal CRM, dirigida a los sectores Financiero, Asegurador o Servicios entre otros, ha sido seleccionada como sistema de gestión integral de clientes por empresas como Bankpyme, Fundación Vicente Ferrer o Swarovski. Algo similar ha ocurrido con CDC Supply Chain, dirigida a la gestión de la cadena de suministro, desde el proveedor al cliente, dispone ya de referencias en España del nivel de General Motors, Lilly, Cavas de Perelada o Menarini.

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