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Fujitsu Siemens espera crecer este año por encima del 12%, el doble que en 2007

Fujitsu Siemens Computers ha anunciado los resultados obtenidos en España durante su ejercicio fiscal 2007. Desde abril de 2007 a marzo de 2008, la compañía ha obtenido un crecimiento del 6,3%, alcanzando una facturación de 223 millones de euros. Lo más llamativo es que según Mauricio Lapastora, Cosejero delegado y Director General de FSC en nuestro país es que las previsiones que se marcan de cara al año que viene «son las de crecer un 12%, muy por encima de la media del mercado».
La compañía ha logrado igualmente una rentabilidad positiva, contribuyendo al crecimiento mundial del 15% del beneficio antes de impuestos, cifrado en 105 millones de euros.
Durante 2007, Fujitsu Siemens Computers ha centrado su estrategia en la consolidación de una oferta global e integrada para a sus clientes, a fin de convertirse en el proveedor de referencia en el sector de la infraestructura tecnológica en España. La puesta en marcha de su estrategia le ha permitido cumplir sus objetivos marcados al inicio del ejercicio en las áreas previstas: Movilidad, soluciones para Datacenters, servidores estándar PRIMERGY y Servicios. Fujitsu Siemens Computers ha destinado importantes recursos a la innovación e impulso de estas áreas con el desarrollo de soluciones de vanguardia con las que la compañía ha logrado alcanzar un alto nivel de diferenciación.
La movilidad ha sido uno de los principales dinamizadores de la compañía en su pasado ejercicio, con 174.000 unidades vendidas y un crecimiento del 36,5%. En concreto, en movilidad empresarial, Fujitsu Siemens Computers ha incrementado sus ventas en un 21,8%, y en movilidad de consumo un 45,4%. En noviembre de 2007, la compañía inició su programa Mobile Breakthrough, al que está destinado un volumen de inversiones en España de 5 millones de euros durante un período de dos años, potenciando su presencia en el segmento de la movilidad y con foco especial en su canal de distribución.
En el área de servidores estándar PRIMERGY, Fujitsu Siemens Computers ha registrado un crecimiento en venta de unidades del 23,3% y en facturación de un 5,2%. Cabe destacar la puesta en marcha a primeros de 2007 de un programa para impulsar la actividad de la compañía en el mercado de servidores, denominado PRIMERGY Breakthrough. A través de este programa está previsto invertir en España 10 millones de euros durante un período de tres años.
En lo que concierne a las soluciones para Datacenters, 2007 ha sido el año de la consolidación de CentricStor, su solución de virtualización de cintas, con un crecimiento en su cifra de negocio del 55% y clientes de referencia en el sector Financiero y Administración Pública. Por su parte, las infraestructuras basadas en PRIMERGY BladeFrame, su solución de virtualización integral de un Datacenter, están comenzando a dar los primeros frutos tras las inversiones realizadas en 2006.
Asimismo, el área de servicios ha crecido un 64,6%. A lo largo del pasado ejercicio se ha producido la integración de nuevos recursos y se ha ampliado el catálogo con servicios gestionados y nuevos servicios de valor, centrados fundamentalmente en el área de Datacenter.
Según Mauricio Lapastora, Consejero Delegado y Director General de Fujitsu Siemens Computers España, “estamos muy satisfechos con los resultados logrados en España, que es hoy uno de los mercados clave y con mayor nivel de crecimiento para nuestra empresa. Las inversiones dedicadas a áreas de negocio estratégicas para la compañía, como las de servidores estándar, movilidad y servicios han tenido su fruto durante el pasado ejercicio, situándonos en una posición destacada en España y en Europa, como referente en el mercado de Tecnologías de la Información”.
Principales novedades 2007
Desde un punto de vista de desarrollo de negocio, Fujitsu Siemens Computers ha consolidado durante este año su División de Servicios (ITPS) y ha renovado y desarrollado uno de los más innovadores programas de canal –Select Partner Program—.
La División de Servicios ha sido una de las grandes apuestas de la Fujitsu Siemens Computers. En septiembre de 2007 se anunció la integración completa de esta unidad dentro de la compañía y desde entonces se han establecido importantes acuerdos con empresas y organizaciones tanto del sector público como privado. Así, los Servicios Gestionados se han convertido en un área estratégica donde se esperan importantes crecimientos.
Por otra parte, Fujitsu Siemens Computers –siempre comprometida con el canal de distribución— ha lanzado recientemente el Select Partner Program a nivel internacional, una renovación absoluta y sin precedentes con el objetivo de proporcionar al canal herramientas para la generación de nuevas oportunidades de negocio. Este programa otorga una especial relevancia a la formación online y presencial que aportará a los distribuidores la capacidad y el conocimiento necesario para responder a las necesidades del cliente e incrementar su satisfacción.
De igual modo, Fujitsu Siemens Computers ha presentado importantes novedades al mercado, tanto en el área empresarial como de consumo, manteniendo el foco en la incorporación de la última tecnología, sin descuidar la calidad y el respeto por el medio ambiente. Las principales novedades se han desarrollado en el segmento de la movilidad, tanto empresarial como de consumo, con el lanzamiento de los nuevos LIFEBOOK P1620, el tablet más pequeño del mundo; el AMILO Si2636, un portátil de consumo que combina un cuidado diseño con avanzadas prestaciones y su última novedad para el hogar digital, el SCALEO Home Server.
En el campo de los servidores destaca el PRIMERGYY TX 120, el servidor más eficiente del mercado y el que menos energía consume en el mundo, empleando el 40% menos de energía que otras torres de servidores estándar (máximo de 163 vatios).
Previsiones 2008
Para su ejercicio fiscal 2008 (1 de abril de 2008 – 31 de marzo de 2009), Fujitsu Siemens Computers tiene como principal objetivo duplicar el crecimiento logrado en España durante su año fiscal 2007, así como continuar con el desarrollo de sus principales ejes estratégicos: soluciones para Datacenter, Movilidad y Servicios. Igualmente, la compañía tiene previsto mantener las inversiones iniciadas en sus áreas foco –especialmente en sus programas PRIMERGY Breakthrough y Mobile Breakthrough–, estrategia que se resumen en el lema “donde invertimos, crecemos”.
De igual forma, Fujitsu Siemens Computers mantendrá sus inversiones en I+D –un 2,1% de su cifra de negocio mundial—y continuará con la apertura de oficinas locales de innovación. Además, seguirá liderando la oferta tecnológicamente, aportando soluciones orientadas a la dinamización de los Datacenters y a través del aumento de su gama de productos y soluciones de movilidad. Igualmente la compañía seguirá con su firme apuesta y compromiso con el medio ambiente, con el convencimiento de que la responsabilidad con la sociedad y el entorno es totalmente compatible con la rentabilidad del negocio.

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