Fujitsu ha anunciado “Ecosystem Platform”, su último paso en la evolución de SELECT Partner Program, diseñado para ayudar a los partners a tener éxito en la actual era basada en datos. 

La plataforma ofrece un espacio dinámico en el que los clientes, junto con los partners pueden colaborar, innovar y generar nuevo valor empresarial, lo que permite interactuar en muchos niveles; desde la promoción de sus propias soluciones de valor añadido e innovaciones, hasta la publicación de “desafíos” para colaboraciones entre empresas.

Ecosystem Platform fomenta la creación de relaciones entre empresas y micro-alianzas para unirse y ofrecer soluciones completas a los clientes. Así mismo, promueve la innovación y proporciona el apoyo necesario para llevar al mercado nuevas soluciones co-creadas.

El poder de Ecosystem Platform

La plataforma de colaboración beneficia a partners de todo tipo y tamaño. Aquellos con capacidades especiales o innovación concreta pueden encontrar aliados que les ayuden a dar vida a sus ideas, mientras que los instaladores e integradores pueden contribuir a proyectos más grandes. 

Por su parte, los VAR, proveedores de servicios en la nube y los distribuidores pueden utilizar el Ecosystem Platform para extender los servicios a otras regiones o verticales y aprovechar las nuevas alianzas.

Y es que, ofrece diversos niveles de compromiso: en el centro se encuentra una plataforma de generación de leads para construir nuevas relaciones entre empresas. Otra característica es la forma en que un partner puede mostrar las soluciones disponibles para su reventa junto a las empresas que colaboran.

Ecosystem Platform fomenta la creación de relaciones entre empresas y micro-alianzas para unirse y ofrecer soluciones completas a los clientes

Human Centric Experience Design, un catalizador para la creación de nuevos valores

Para aquellos que tienen una idea para un nuevo servicio de valor añadido, pero que necesitan ayuda para llevarlo al mercado, el  Ecosystem Platform es el catalizador para la innovación y una colaboración más profunda. 

Pueden participar en sesiones de co-creación basadas en el probado enfoque de Human Centric Experience Design de la multinacional. Las cuales reúnen a expertos de diferentes campos, incluyendo múltiples partners y clientes con la multinacional para definir y finalmente entregar soluciones.