La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

red hat open source 1

Si piensas en innovación, piensa en Open Source

La época de las tecnologías propietarias hace tiempo que quedó atrás. Poco a poco, el código abierto u Open Source se ha ido imponiendo en el desarrollo de aplicaciones empresariales. La escalabilidad y la flexibilidad que ofrece este tipo de tecnología no se puede encontrar en ninguna otra herramienta por lo que cualquier empresa que esté inmersa en un proceso de digitalización tiene que contar con este tipo de soluciones.

No obstante, no siempre se conocen cuáles son las ventajas que proporcionan las tecnologías Open Source. La principal de todas ellas es que se basan en la colaboración en las comunidades Open Source. Gracias a ello y a la libertad de uso que ofrece, se puede contribuir a mejorar un proyecto y, además, esas mejoras se comparten de nuevo con la comunidad, con un espíritu colaborativo, para que cualquiera se pueda beneficiar de ellas.

Las ventajas son innumerables, pero sobre todo destaca que, al ser muchos los desarrolladores que están mejorando la herramienta, la calidad del código es muy superior a otro tipo de aplicaciones que no son Open Source. Gracias a esa colaboración de los desarrolladores, cualquier aplicación es susceptible de mejora con lo que, además, los beneficios para las organizaciones son muy elevados. Por ejemplo, algunas de las tecnologías más demandadas en la actualidad, como Kubernetes, han nacido en comunidades Open Source

Pilar Bravo, Principal Solution Architect, y Áurea Muñoz, Senior Java Software Engineer de Red Hat, son expertas en tecnologías de código abierto y además de explicarnos las ventajas que tienen este tipo de tecnologías, nos dan las claves sobre cómo conectar con la comunidad Open Source, cómo seleccionar un proyecto para empezar a contribuir y cómo nos podemos asegurar que las contribuciones son útiles.


Puedes descubrir qué es el Open Source, qué beneficios aporta a nivel empresarial e individual o cómo comenzar a colaborar en comunidades Open Source en este vídeo

YouTube video

Deja un comentario

Scroll al inicio