La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

red hat open source

Así está acelerando el Open Source la digitalización de las empresas

Red Hat Forum se ha celebrado este año en un modelo virtual en el que se ha mantenido el espíritu del Fórum presencial. La pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital de las empresas. Durante el evento se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las tecnologías Open Source en este proceso de digitalización, y cómo ofrecen agilidad y escalabilidad para cumplir los objetivos.

CIOs, CTOs y equipos de tecnología han realizado un descomunal esfuerzo para acelerar los procesos de transformación digital y Red Hat les ha acompañado en todo ese recorrido. Un 90% de las empresas han cambiado sus estrategias en torno a las TI y el código abierto empresarial ha sido esencial en el desarrollo de aplicaciones y en la adopción de los entornos híbridos.

Las diferentes nubes se han convertido en una parte integral de la estrategia de negocio y de la arquitectura de las organizaciones. Pero es la nube híbrida la gran triunfadora dentro del mundo cloud ya que, como indica Julia Bernal, country manager de España y Portugal de Red Hat durante su ponencia “su principal ventaja es su capacidad para elegir la solución óptima para cada tarea o carga de trabajo. Además, se pueden utilizar varios proveedores de nube pública que permiten cumplir con las diferentes regulaciones locales o cambiar cargas de trabajo de un proveedor a otro en función de los precios y las demandas”.

La propuesta de nube híbrida y abierta de Red Hat es una de las herramientas más prácticas ya que es la aproximación de una arquitectura que permite mover aplicaciones y datos entre distintos entornos de TI y diferentes nubes. Esta propuesta permite crear una pila completa de TI en una plataforma estándar.

Nube Híbrida, Contenedores, Kubernetes, Orquestación, Automatización, Virtualización, Edge, Gestión del Dato, Seguridad…son sólo algunas de las tecnologías protagonistas de este Red Hat Forum que además cuenta con los testimonios de los CIOs y CTOs de algunos de los principales clientes de la compañía como Santander Group, SEUR o Iberdrola que comparten cómo la tecnología de código abierto empresarial de Red Hat les ha permitido superar los inconvenientes derivados de la pandemia, acelerar sus procesos de transformación digital o ser más flexibles y escalables.


Puedes ver en este vídeo cómo la tecnología Open Source de Red Hat ha ayudado a acelerar la digitalización de grandes empresas como Santander Group, Seur e Iberdrola

YouTube video

Deja un comentario

Scroll al inicio