Dynatrace ha anunciado la ampliación de su Plataforma de software para proporcionar, basándose en IA, la observabilidad necesaria para la infraestructura en entornos de Kubernetes en todos los contenedores, pods, nodos y clúster.

Dada la situación actual, la presión para acelerar la transformación digital es mayor, lo que traducido a nivel empresa supone aumentar la inversión en el desarrollo nativo de la nube utilizando microservicios y arquitecturas de contenedores. Y es que, la encuesta reciente de la Cloud Native Computing Foundation, afirma que el 84% de las organizaciones utilizan contenedores en producción y para el 78% de ellas Kubernetes es la solución preferida para gestionarlos.

«Nuestro equipo de aplicaciones confía en Dynatrace para la observabilidad basada en inteligencia artificial de nuestras aplicaciones y microservicios que se ejecutan en nuestro entorno Kubernetes, pero ahora, nuestro equipo de infraestructura utilizará Dynatrace para optimizar la infraestructura en este entorno con el mismo nivel de observabilidad avanzada en cada contenedor, pod, clúster y nodo», afirma Manfred Immitzer, director gerente y digital de Dynatrace.

Dynatrace amplía la capacidad de observación para entornos Kubernetes

Los clientes de la compañía ya pueden conocer instantáneamente la disponibilidad, el estado y la utilización de recursos de la infraestructura de Kubernetes gracias a la nueva versión. Cuyo objetivo principal se basa en mantener una observabilidad completa de las aplicaciones y los microservicios, así como de la infraestructura en la que se ejecutan para poder garantizar el rendimiento y la disponibilidad de este tipo de entornos complejos.

Dada la situación actual, la presión para acelerar la transformación digital es mayor, lo que traducido a nivel empresa supone aumentar la inversión en el desarrollo nativo de la nube

Debido a que se trata de un entorno muy dinámico, Dynatrace detecta continuamente todos los componentes de infraestructura, microservicios e interdependencias entre entidades para crear y mantener un mapa de topología preciso y en tiempo real. Además, Davis, el motor de IA de Dynatrace, utiliza este mapa para identificar y priorizar automáticamente las anomalías y habilitar la reparación automática.