La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Datisa desarrolla una aplicación de PDA para mejorar la gestión de almacenes

Para las PYMEs que habitualmente han de manejar mercancías en uno o varios almacenes, la labor de comprobación de que el inventario teórico concuerda con el real resulta enormemente tediosa. Para ayudarles en su tarea, DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha creado una solución PDA que permite automatizar el recuento de mercancías mediante la captura remota de datos en planta, captura que se efectuaría a través de terminales móviles PDA equipados con lector código de barras. Dicha aplicación está integrada con el módulo de gestión de almacenes del ERP Serie 64, GESDA.

Estricto control de existencias en uno o varios almacenes

El programa de PDA para almacenes de DATISA ofrece la posibilidad de mantener un estricto control de las existencias de los almacenes de cada empresa, optimizando los procesos inherentes a la gestión de los mismos. Las ventajas de la nueva aplicación de PDA son numerosas, entre ellas:
– evita accidentes laborales, al no tener que desplazar la mercancía para su comprobación
– reduce la pérdida de mercancías
– ofrece una mayor fidelidad en el control de stock
– incrementa la productividad, gracias a la automatización del proceso que reduce el número de tareas manuales y el uso del papel
– minimiza los tiempos, así como la tasa de errores, etc.
Funcionamiento mediante acciones de control
La solución PDA ha sido desarrollada con el objetivo de resolver la problemática de los almacenes mediante acciones de control. Tales acciones de control se efectúan en tres procesos independientes, a saber:
1. Recepción de mercancías e inserción de nuevas referencias. En el propio almacén se admite la mercancía, pudiendo comprobar los albaranes recibidos con los pedidos pendientes de recibir. La aplicación reconoce los diferentes códigos alternativos, indicando lote y caducidad para llevar un adecuado control de trazabilidad, muy útil en el sector de alimentación y bebidas.
2. Realización de inventarios. Con el PDA se realiza el recuento y se indica la ubicación exacta de la mercancía para que, una vez haya sido realizada la sincronización, en la central puedan comprobar las concordancias entre el inventario teórico y el real.
3. Traspasos entre almacenes. Desde el PDA se realiza una recogida de datos sobre la mercancía que se va a traspasar a otro almacén. Ésta se puede realizar de forma lógica, cuando el almacén esta dividido a su vez en distintos almacenes, o real, cuando los almacenes están físicamente enclavados en distintos lugares.
Una de las características más destacables de la aplicación es la total sincronización de la información, ya que los datos son memorizados por el terminal y transmitidos a voluntad a la central a través de enlace directo o mediante comunicación remota (vía módem, empleando una cuna de conexión, por radiofrecuencia, etc.), introduciendo así directamente la información en GESDA 64. De esta forma, cada empresa tiene la posibilidad de comprobar que las existencias están donde deben estar y la situación en la que se encuentran.
La aplicación ya está disponible, junto con la solución GESDA 64, a través de los canales de distribución de DATISA.

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