Lexmark ha presentado en Cloud Services mejoras para  Cloud Print Management para los usuarios y Cloud Fleet Managemenet para los partners, con nuevas actualizaciones y funcionalidades.

1 de cada 3 empresas de menos de 500 empleados adoptará la impresión basada en la nube antes de 2021. Cloud-Services aborda estas tendencias proporcionando un conjunto completo de servicios en la nube para ofrecer multitud de funcionalidades.

“Nuestro liderazgo en la industria en cuanto a la seguridad de documentos y dispositivos forma la columna vertebral de Lexmark Cloud, que ofrece los mismos niveles de seguridad, control y rendimiento galardonados, que toda nuestra línea de productos”, afirma rock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark.

Cloud Services con Cloud Print Management

Lexmark Cloud Print Management permite a las empresas de todos los tamaños, simplificar los procesos, reducir los costes y liberar la carga de IT. Las nuevas actualizaciones anunciadas por Lexmark amplían aún más la rapidez, la seguridad y la escalabilidad de la solución:

  • Soporte de terceros; Los clientes con dispositivos de impresión de múltiples marcas podrán utilizar las funcionalidades líderes en el sector de Lexmark Cloud Print Managemenet en todos los dispositivos, no solo en los dispositivos de Lexmark. Un adaptador externo se conecta a la impresora o MFP que no es de Lexmark y permite la gestión de la impresión, mediante la liberación de trabajos con identificación y sin la necesidad de contar con una infraestructura adicional en las instalaciones.
  • Impresión para invitados; Estas nuevas funcionalidades son ideales para las empresas que ofrecen acceso de impresión a sus invitados. Las nuevas funcionalidades de impresión para invitados permiten que éstos utilicen la liberación de la impresión. En lugar de escanear una tarjeta para liberar el trabajo de impresión con una cuenta en la nube, el usuario invitado puede enviar el documento que quiere imprimir y recibe un número pin único a través del correo electrónico para activar la liberación de la impresión.

Lexmark mejora sus servicios cloud para impulsar el teletrabajo 

Lexmark Cloud Fleet Management

Lexmark Cloud Fleet Management permite a los partners configurar las impresoras fácilmente, registrar métricas de ahorro y mantener los dispositivos al día, trabajando desde un centro de operaciones remoto, gracias a lo cual pueden ahorrar tiempo y dinero.

Las nuevas funcionalidades de CFM incluyen:

  • Ampliación en el control de suministros – La supervisión del nivel de suministros se amplía para incluir otros suministros además del tóner, como el fotoconductor, la botella de restos de tóner, etc.
  • Navegación personalizada – La personalización de la pantalla de inicio está ahora disponible para una navegación más fácil, ya que los usuarios pueden reorganizar la pantalla de inicio de la impresora para que se adapte mejor a sus necesidades específicas.
  • Visibilidad de contadores – Los contadores de copia/fax/escaneo aparecen ahora en el mismo lugar que el contador de impresión, para mayor comodidad del usuario
  • Acceso a la información – Los paneles de resultados y las actualizaciones de notificaciones a través de Lexmark Cloud Services permiten la visibilidad rápida y el acceso instantáneo a información clave.